El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

Artillería turca y cazas matan a 23 milicianos del Estado Islámico

Un ataque combinado de lanzacohetes turcos del tipo "firtina" y aviones de la coalición internacional antiyihadista logró destruir 33 posiciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un ataque combinado de artillería turca y aviones de la Coalición internacional antiyihadista ha acabado con la vida de veintitrés supuestos milicianos del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, informa hoy la cadena turca NTV.

El ataque tuvo lugar ayer, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del Estado Islámico en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco.

Un ataque combinado de lanzacohetes turcos del tipo "firtina" y aviones de la coalición internacional antiyihadista logró destruir 33 posiciones del Dáesh, causando la muerte a 23 milicianos.

El lunes, martes y viernes pasado tuvieron lugar ataques muy similares, con 28 bajas en la milicia yihadista, según las fuentes militares citadas por la prensa turca.

En los últimos meses han sido frecuentes los ataques del EI contra la ciudad turca de Kilis, situada a 5 kilómetros de la frontera, empleando morteros del tipo 'katiusha', montados sobre camionetas, que han causado una veintena de muertos en el lado turco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN