El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado hoy, en compañía del presidente de Horeca, Antonio de María, la iniciativa Puestas de Sol con Banda Sonora, que comenzará esta tarde y que consiste en poner música -a través de la megafonía- al momento del ocaso en cada una de las playas gaditanas. “Es una propuesta sencilla pero preciosa. Una pequeña campaña que puede ser muy beneficiosa para el turismo en la ciudad y para nuestra hostelería”, ha comentado el primer edil.
Durante su intervención, González ha destacado la gastronomía, la cultura, el sol y las playas gaditanas y ha señalado la posibilidad de “combinar esos cuatro elementos y condensarlos en esos minutos al día que dura la puesta de sol en Cádiz. Tenemos que potenciar esa experiencia como un activo turístico más. Por eso, tenemos el objetivo de convertir nuestros atardeceres en una referencia en todo el país, para así constituirlos como atractivo turístico”.
Esta iniciativa nace de Horeca y ha sido respaldada por el Ayuntamiento de Cádiz. “Cádiz y su puesta de sol constituyen un escenario perfecto para disfrutar de nuestra gastronomía, de su sabor y profesionalidad”, ha expuesto González, que ha incidido en que el objetivo marcado es “hacer de esta postal una experiencia completa poniéndole música”. Y para que la experiencia sea completa, “para que participen los cincos sentidos, es imprescindible el papel de la hostelería gaditana”.
El Equipo de Gobierno apunta que la música es un “perfecto acompañante” para esos momentos, y anima a que se vivan desde las terrazas de los establecimientos hosteleros. “Tenemos, probablemente, una de las puestas de sol más bonitas del mundo y queremos aprovecharlas al cien por cien. Por eso, a partir de ahora tendrán también melodía”, ha indicado el alcalde.
Además, el Ayuntamiento quiere que todo el mundo se sienta partícipe de esta experiencia y que la compartan. Por ello, se anima a la ciudadanía a que suba una foto o un vídeo a Twitter, Facebook o Instagram disfrutando de esos momentos inigualables con el hastag #PuestaSolBSOCádiz.
Esta tarde, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, se celebrará un pequeño acto en el Módulo Central de la Playa Victoria, en las Cuatro Columnas. Dos djs gaditanos realizarán, sobre las 21:15 horas, una sesión musical en directo para ponerle melodía al ocaso del 5 de agosto.
Las Puestas de Sol con Banda Sonora se prolongarán hasta el próximo 16 de septiembre. La selección musical correrá por cuenta de Horeca, tras una selección previa de temas efectuada por los djs Lollypop, Traxi Driver y Crucero. Así, todas las tardes sonarán dos canciones en el transcurso de la puesta de sol.
La Delegación de Turismo y Comercio ofrecerá carteles a los establecimientos para que promocionen la iniciativa, y se colgarán carteles en las oficinas de turismo y en los módulos de las playas.
Por su parte, el presidente de la patronal ha agradecido al Equipo de Gobierno su “sensibilidad con los hosteleros gaditanos”, y ha subrayado la oportunidad que supone para la ciudad y para el sector de la hostelería “poner en valor una de las puestas de sol más bonitas”. “La que se puede contemplar en La Caleta con la marea baja es espectacular”, ha apostillado.
Horeca costeará esta iniciativa, y para ello ha llegado a un acuerdo de colaboración con una firma cervecera.