Un total de 25 personas y cuatro ambulancia integrarán los dispositivos sanitario y de socorrismo con motivo de la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza que se desarrollará en la noche del sábado 13 de agosto por parte del Ayuntamiento de Cádiz.
En una nota, ha explicado que un coordinador estará al frente del dispositivo sanitario, que se establecerá tanto en el módulo Central como en el módulo de Los Delfines.
Así, en el botiquín del primero estarán de guardia un médico y tres enfermeros, y el dispositivo en este módulo también incluye dos ambulancias, una de soporte vital básico (SVB) y otra de soporte vital avanzado (SVA), con sus correspondientes dotaciones y un conductor para cada una.
Por su parte, en el botiquín del módulo de Los Delfines serán dos enfermeros los profesionales sanitarios que atenderán a las personas que acudan al mismo, así como una ambulancia SVB.
Con respecto al dispositivo de salvamento y socorrismo, un coordinador estará al frente del mismo y lo integrarán diez socorristas, de los que seis realizarán su labor en las inmediaciones del módulo Central y dispondrán de un quad y los otros cuatro desarrollarán sus funciones alrededor del módulo de Los Delfines.
Además, el Ayuntamiento ha indicado que se establecerá un retén de guardia en la playa de La Caleta que estará compuesto por dos enfermeros, una ambulancia SVB con su conductor y dos socorristas.
Finalmente, ha señalado que de las cuatro ambulancias previstas, una será aportada por el Ayuntamiento de Cádiz y las otras tres por la empresa de servicio de salvamento y socorrismo de playas.