El tiempo en: Rota

Almería

Interceptan un pesquero con 9.200 kilos de hachís

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pertenecientes al buque oceánico 'Río Miño' han detenido a dos personas de nacionalidad holandesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pertenecientes al buque oceánico 'Río Miño' han interceptado un pesquero con 9.200 kilogramos de hachís y han detenido a dos personas de nacionalidad holandesa en el marco de la operación 'Indalo' que la Agencia Europea Frontex realiza en el Mediterráneo.

Según ha explicado la Comandancia en una nota de prensa, dicha operación se inició en agosto, cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería detectaron a un grupo de personas que podría estar utilizando embarcaciones para introducir grandes cantidades de drogas en Europa.

Se estableció un dispositivo de vigilancia aéreo-naval desarrollado por la Guarda di Finanza italiana que detectó como la embarcación investigada estaba siendo cargada con gran cantidad de droga en aguas internacionales.

La operación se centralizó entonces desde el Centro Nacional de Coordinación-Eurosur de la Guardia Civil que integra "las capacidades necesarias de investigación" de la Policía Judicial con las de inteligencia en el área de vigilancia fronteriza.

A continuación, desde el Centro Nacional de Coordinación Eurosur se dispuso que el buque oceánico 'Río Miño', junto con una embarcación perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería, interceptaran el pesquero sospechoso y lo hicieron pese a las "malas condiciones de la mar", con oleaje "de más de dos metros". Las diligencias son instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería.

Este servicio se suma a los resultados que se están obteniendo en la Operación Indalo que comenzó el 26 de julio y finalizará el 31 de octubre. Hasta ahora, se han detenido a más de 1.500 inmigrantes en situación irregular, se han intervenido cerca de 18.000 kilos de hachís y de 320.000 cigarrillos, y se han detenido a 28 personas.

Indalo se centra geográficamente en el Mar de Alborán y la costa española entre las provincias de Cádiz y Murcia, donde la Guardia Civil realiza los cometidos de vigilancia fronteriza y la inspección fronteriza como Resguardo Fiscal del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN