El tiempo en: Rota

Sanlúcar

Javier Núñez, subcampeón de España de Padel Benjamín en Zaragoza

El infantil Guillermo Ibáñez y la cadete Constanza Granado, a un gran nivel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con la bandera de Sanlúcar -

El padel andaluz no pasó ni mucho menos desapercibido en el Campeonato de España de Menores Bullpadel 2016, disputado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis con la participación de 726 parejas. Tras cinco días de competición en un total de cinco categorías, los representantes de la federación Andaluza han brillado al lograr un título, hasta cuatro subcampeonatos y cuatro terceros puestos, además de dos cuartos y la victoria en tres cuadros de consolación.

En benjamín, el segundo puesto recayó en el sanluqueño Javier Núñez y el palaciego Santiago José Pineda.  Con más facilidad de la que se preveía han conseguido proclamarse campeones de España, David Gala y Juan Antonio Magán, pero siempre dando la enhorabuena a Javier Núñez y Santi Pineda, que lucharon hasta el final del encuentro y que han sido de los pocos que han podido batir esta temporada a la pareja número uno. Fue en Madrid en el TyC 2 de la temporada y estarán en el máster de final de temporada luchando por revertir esta situación.

Ellos  entraron en cuadro final porque partían como pareja número 2 del circuito. El primer partido, en octavos ganaron con un resultado a favor de 6-0 y 6-1. El partido de cuartos con un resultado a favor de 6-1 y 6-3. Las semifinales contra el jerezano Kike Sastre y el malagueño Curro Cabeza las finiquitaron con un resultado favorable 6-3 y 6-3. La final con la presión y los nervios no fu favorable, perdiendo por 6-2 y 6-3. Javi Núñez parte como claro favorito para revalidar el título de campeón de Andalucía este año en su categoría, con lo que podría conseguir tres títulos importantes en dos temporadas.

En la categoría de infantil participaron el sanluqueño Guillermo Ibáñez Delgado junto a su compañero Antonio Varo Ramos, de Marbella, ambos con 13 años de edad. Pasaron tres partidos y en el cuarto se quedaron a las puertas de meterse en el cuadro principal, pero aún así quedaron dentro de las 32 mejores parejas de España en su categoría, ya que eran 120 las que la conformaban.

Para Guillermo es su primer año en esta categoría, por lo que el próximo tiene muchas más posibilidades de encontrarse en puestos muy superiores. El primer partido lo jugaron contra la pareja Ascarza-Pradera con un resultado de 6-2 y 6-4. El segundo partido, contra Urzay-Suárez, ganado por un 6-1 y 6-2. El tercero contra Lorenzale-Montalbán con un resultado 6-1 y 6-3. Y el último partido contra los catalanes Sieso-Perich donde cayeron con un 6-1 y 6-4.

En la categoría de cadete, Constanza Granado Blanco, de Sanlúcar, ha jugado con la madrileña Laura Yagüe de la Fuente, siendo la pareja número 26 de 70 de su categoría. Empezaron su andadura en el campeonato en previas teniendo que jugar tres partidos para entrar en cuadro principal. El primer partido lo ganaron contra María Martín y María Rico con un resultado favorable de 6-1 y 6-0. El segundo partido lo ganaron contra Lucía Mayoral y Julia Barroso por un 6-2 y 6-0. El tercero lo jugaron contra la pareja Irati Novales y Julia Quintanillas con un resultado 7-6 y 7-5. Y el último, ya en cuadro principal, lo perdieron por un 6-3 y 7-5 contra Alicia Prellezo y Cristina González.

Sanlúcar sonó con fuerza en tierras aragonesas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN