El tiempo en: Rota

Jerez

Ingresa en prisión el presunto autor de ocho robos por tirón a mujeres

El presunto autor de los hechos deambulaba a pie por distintos barrios de la zona sur y del centro jerezano buscando víctimas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de ocho robos con violencia por el procedimiento del tirón a mujeres en Jerez. El detenido ha ingresado en prisión tras declarar ante la autoridad judicial.

Según ha indicado la Policía en una nota, el presunto autor de los hechos deambulaba a diferentes horas del día y de la noche a pie por distintos barrios de la zona sur y del centro jerezano buscando víctimas propicias para cometer sus delitos, siempre mujeres muy jóvenes --dos de las víctimas fueron menores de edad-- o de avanzada edad para asegurarse de que no pudieran ofrecerle gran resistencia física.

Así, una vez que localizaba a la mujer que pretendía robar, se situaba tras ella y la acometía por la espalda para garantizarse el éxito y la impunidad de sus acciones.

Según ha señalado la Policía, la rapidez con la que actuaba y la fuerza que empleaba impedían la capacidad de respuesta de las víctimas que se veían sorprendidas, sin capacidad de reacción. Además, siete de sus víctimas llegaron a caer al suelo a consecuencia de los fuertes tirones, sufriendo la mayoría lesiones físicas leves.

Los investigadores recabaron pruebas que permitieron identificar al presunto autor de los robos, poniendo en marcha un dispositivo de vigilancia orientado a localizar y detener al sospechoso antes de que cometiera un nuevo delito.

Finalmente, el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en la céntrica calle Corredera, ofreciendo una fuerte resistencia, al igual que cuando se encontraba prestando declaración en el juzgado, de donde trató de huir agrediendo a uno de los policías nacionales que lo custodiaban y emprendiendo una carrera por el mismo edificio hacia las puertas de salida, donde fue interceptado y reducido por los policías nacionales y los guardias civiles encargados de la seguridad de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN