El vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha calificado de "pobre y peregrino" el argumento empleado por Ciudadanos para interponer un recurso de reposición contra el nombramiento del exconcejal socialista Blas Ballesteros como nuevo gerente de dicho organismo. Es más, Garro ha avisado de que dicho recurso de reposición llega "fuera de plazo".
Mientras Ciudadanos sostiene que "el nombramiento efectuado es nulo de pleno derecho, al no cumplir los requisitos exigidos" en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, que hace referencia al Reglamento Orgánico de la Diputación de Sevilla pero no refleja específicamente la salvedad que habría permitido tal nombramiento, Garro expone que "el 27 de abril la junta general del Consorcio aprobó las bases para la contratación de un gerente y esperamos hasta dos meses para su publicación en el BOP, ante posibles manifestaciones de los distintos grupos políticos, impugnaciones que no se produjeron".
Por eso, lamenta que ahora, tras ser resuelta la citada convocatoria con el nombramiento como gerente del exconcejal socialista Blas Ballesteros, Ciudadanos "pida la suspensión" del procedimiento. "De los tres aspirantes que se presentaron a la plaza, sólo uno lo hizo dentro del plazo" de cinco días habilitado para concurrir, expone Fernández Garro, quien además expone que "hasta el 5 de agosto" mediaba el plazo para recurrir la resolución que zanjaba esta convocatoria.
"ACTITUD PARTIDISTA"
Por eso, ha lamentado que Ciudadanos haya "esperado hasta el pasado viernes para presentar su recurso", lo que ha calificado de "poco riguroso". "Ciudadanos, al igual que el resto de partidos políticos, forma parte de los órganos de gobierno del Consorcio Provincial donde tienen acceso a toda la información. Por tanto, se denota cierta actitud partidista, creando interferencias y degradando 'a posteriori' un proyecto en el que podrían participar, de forma constructiva y crítica al mismo tiempo, mediante su participación en los órganos de dirección de la entidad".
Fernández Garro, además, alega que "existe un informe jurídico del secretario general del Consorcio, señalando la legalidad y pulcritud de todo este procedimiento administrativo".
"Sería beneficioso para la provincia que Ciudadanos trabajara desde dentro para avanzar en la calidad del servicio de agua y saneamiento que recibe la ciudadanía y aportara su granito de arena, además, para auxiliar a los municipios que aún no están integrados en ningún sistema para resolver los problemas de calidad o cantidad de agua potable, objetivos prioritarios del Consorcio", apunta Fernández Garro.
En ese sentido, cree que Ciudadanos está siguiendo una "estrategia de desgaste" con el Consorcio Provincial de cara a facilitar la mercantilización de los servicios de agua en una provincia en la que el servicio es mayoritariamente público".