El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torremolinos ha querido hacer un balance de las mejoras de las condiciones laborales y de servicio de la plantilla de la Policía Local logradas durante el primer año de mandato, destacando su ánimo de responder a las demandas y necesidades de este cuerpo de la seguridad acorde a los recursos económicos con los que cuenta el consistorio.
El equipo de Gobierno se remite a la situación de bloqueo de las cuentas municipales desde el 30 de junio -fecha en que el proyecto de presupuesto municipal de 2016 fue rechazado con el voto en contra del Partido Popular y Costa del Sol Sí puede, y desde la que se trabaja con presupuestos prorrogados de 2015- para insistir en el escaso margen de maniobra del que
dispone el equipo de gobierno para atender las inversiones programadas inicialmente para este ejercicio.
El proyecto de presupuesto, y en el caso concreto de la Policía Local, recogía un total de 39 acciones de inversión por un importe próximo a los 475.000 euros en 2016. A pesar de las dificultades, el equipo de Gobierno ha atendido en lo que se lleva de año casi la mitad de esas inversiones, 17 en total, por un importe próximo a los 165.000 euros, es decir más de un tercio de la programación, las prioritarias para el normal funcionamiento del servicio.
El equipo de Gobierno insiste en la vocación y voluntad de atender el conjunto de las necesidades para la puesta al día de los equipamientos de la Policía Local, situación que, recuerda, "viene heredada desde hace muchos años y que el veto de los presupuestos municipales de 2016 ha obligado a escalonarlas en el tiempo atendiendo su urgencia".
Por otro lado, y en cuanto al número de chalecos antibala con los que cuentan los agentes, se matiza que no son 20 sino 35 los chalecos disponibles en la Jefatura de la Policía Local para su uso por la plantilla, que trabaja en un número de 22 agentes por turno, "por lo que no es una circunstancia que comprometa la seguridad de los funcionarios en servicio; si bien es voluntad del equipo de Gobierno, y conocida por los sindicatos, de afrontar paulatinamente las inversiones en estos equipos personalizados de protección de los policías".
En relación a los vehículos policiales, con una antigüedad que oscila entre los cinco y los nueve años, desde la Jefatura de Policía destacan la necesidad de producir la renovación parcial de la flota, lo que estaba previsto en el proyecto de presupuestos de 2016 bloqueado por la oposición, que destinaba 114.000 euros a la compra de ocho unidades entre coches-patrulla y motocicletas, y que confía pueda acometerse en 2017. En cualquier caso, aclaran, los vehículos, aunque antiguos, están en condiciones de servicio y al día con las inspecciones técnicas.
No obstante, el equipo de Gobierno quiere expresar su sensibilidad hacia las reivindicaciones en la mejora de las condiciones laborales y de servicio que se le formulan tanto desde la jefatura de Policía Local como desde los sindicatos policiales.
De hecho, se remite al pasado 18 de abril para recordar la firma por primera vez por parte del Ayuntamiento de Torremolinos con los cuatro sindicatos representados en la Policía Local de un acuerdo sobre las condiciones en materia de vacaciones, permisos y otros aspectos laborales para el año 2016, documento del que adolecían desde cuatro años atrás (2011).
Torremolinos
El Ayuntamiento valora los avances de la Policía Local el último año
El equipo de Gobierno de Torremolinos ha atendido en este ejercicio casi la mitad de las actuaciones previstas, 17 en total, por un importe de 165.000 euros
El voto en contra del PP y CSSP a los presupuestos de 2016 ha impedido que se inviertan 475.000 euros en mejoras para el Cuerpo de Seguridad
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