Hasta el tiempo añadido hubo que esperar para disfrutar de otro triunfo cadista. Antes, los amarillos dispusieron de numerosas oportunidades para marcar, pero no habían sabido batir a un inspirado Munir. Pero cuando el partido parecía ya una X fija en la quiniela apareció la cabeza de Garrido para enviar a las redes un saque de esquina botado por Güiza.
El delirio llegó a las gradas, que habían presenciado quizás el peor partido del Cádiz, desordenado y llegando arriba por impulsos, pero sin creatividad en el centro del campo.
Cervera propuso algunos cambios en la alineación que había sido de la partida en las dos jornadas anteriores. Rubén Cruz estrenaba titularidad en la mediapunta, Sankaré formaba pareja de centrales con Aridane y Eddy Silvestre jugaba por fin de mediocenro, en su caso junto a Abdullah para dar descanso a Jon Ander Garrido.
En ataque, Ortuño es intocable. El goleador las pelea todas, sea donde sea, hasta el final. Fruto de su constancia protagonizó una internada cuyo centro final dejó a Salvi solo ante la portería. Pero, pese a no tener ni al guardameta delante, el sanluqueño no pudo marcar porque estrelló el balón en un defensa.
Había sido la primera de las dos que tendría el extremo en una primera mitad con pocos acercamientos más. En la segunda, su disparo cruzado rozó en un defensda y se perdió a saque de esquina.
Los primeros minutos locales fueron muy buenos, pero el equipo fue de más a menos, cediendo el balón y el terreno a un Numancia que poco a poco comenzó a crear peligro. Sin ocasiones claras, los rojos rondaban el área de Cifuentes y eso ponía de los nervios a la afición gaditana, que apretaba para ayudar a los suyos en estos momentos malos.
Pero con muy poco que contar terminó la primera parte. El Cádiz no tenía centro del campo, muy perdido en todo momento, y tampoco aprovechaba las jugadas a balón parado.
Intentando evitar males mayores, Cervera dejó en la caseta al tarjeteado Eddy y dio entrada a Garrido, que hasta el momento había jugado todos los minutos oficiales, incluyendo la Copa.
El juego apenas cambió, ni con la entrada de Aitor por Rubén Cruz al poco de reanudarse un partido que dejaba ver la peor cara del Cádiz, mucho más desordenado que en las jornadas precedentes.
Demasiado espacio entre líneas dejaban los locales, sin creación y sin apenas ideas a la hora de meter mano al Numancia, que dominaba el partido, pero tampoco había creado peligro claro.
Pasada la hora de partido llegaría la oportunidad más clara del Cádiz y por partida doble. Tras un saque de falta, el balón quedó sin dueño y tanto Garrido como Sankaré probaron al guardameta Munir, que respondió bien a ambos intentos.
Tampoco iba a acertar Álvaro García con el portero tumbado. Ortuño, que juega como quiere, domó el balón en el centro del campo, con un quiebro se marchó de su par y puso la directa a la portería, pero si disparo también fue repelido por Munir antes de repetir estirada en el remate de Álvaro.
El Cádiz estaba negado de cara al gol pese a que hasta el momento había dispuesto de bastantes más oportunidades claras que los numantinos. Eso sí, la siguiente y bien clara sería para los visitantes. Por fortuna, Cifuentes supo desviar un disparo de Valcarce cuando parecía llegar el gol del Numancia. La defensa, muy atenta, despejó sobre la línea el segundo disparo.
El Numancia se volcó en los últimos minutos y el Cádiz lo pasaba realmente mal, no llegando a los rechaces y no sabiendo armar contragolpes. Y para uno que hizo... Álvaro García se marchó por la banda y su pase atrás fue disparado fuera por Güiza. Muy mal.
De nuevo Güiza mano a mano se topó con Munir. Era la enésima oportunidad perdida para los locales, que pese a ello iban a luchar hasta el final. Y cuando parecía que el cerocerismo no iba a moverse, un saque de esquina derivó en el cabezazo salvador de Garrido. Eso sí, luego hubo tiempo para que Cifuentes salvara el 1-1 en la última jugada de un partido no apto para cardiacos.
- Ficha técnica:
1 - Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Sankaré, Aridane, Oliván, Abdullah, Silvestre (Garrido, m. 46), Salvi (Güiza, m. 75), Álvaro, Rubén Cruz (Aitor, m. 56) y Ortuño.
0 - CD Numancia: Munir, Medina, Escassi, Gutiérrez, Luis Valcarce, Íñigo Pérez, Pedraza (Ruiz de Galarreta, m. 60), Nacho (Callens, m. 78), Pablo Valcarce, Capilla y Acuña (Manu del Moral, m. 66).
Gol: 1-0. Minuto 90+. Garrido.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Silvestre y Luis Valcarce.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la liga de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Asistieron 11.474 espectadores.