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Jaén

Onda Jaén podría perder su marca al no estar registrada

Registran el logo y la marca Onda Jaén RTV en la Oficina Española de Patentes y Marcas

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  • La marca registrada -

La radio televisión municipal Onda Jaén podría quedarse sin marca al no estar registrada. Según la documentación a la que ha tenido acceso VIVA JAÉN, una asociación denominada Culture Tecnologi Sport Amateur Radio, CTS-Radio ha registrado el logotipo y la marca Onda Jaén RTV en la Oficina Española de Patentes y Marcas. El registro se publicó el pasado 18 de julio y tras dos meses para que terceros pudieran presentar alegaciones, el pasado 18 de septiembre concluyó el plazo sin que hubiera oposición alguna. Ahora, la Oficina Nacional de Patentes y Marcas decidirá, antes del 18 de octubre, si concede la marca a Culture Tecnologi Sport Amateur Radio, una asociación de la que forma parte un excolaborador de un programa deportivo de radio de Onda Jaén.


VIVA JAÉN se puso en contacto ayer con el presidente de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen, S.A. (Somucisa), Miguel Contreras, concejal también de Personal en el Ayuntamiento de Jaén, quien derivó las explicaciones al director de Onda Jaén, Pablo Ruiz.


El periodista reconoció a este periódico que la marca y el logotipo que actualmente usa Onda Jaén, que acaba de cumplir 15 años en antena, no estaba registrado, si bien si se registró el anterior que utilizaba la cadena municipal, en causa de disolución y cuya plantilla está a la espera de ser municipalizada, tal y como se aprobó en sesión plenaria. No obstante, la vigencia de las marcas en la Oficina Nacional de Patentes y Marcas es de diez años, después de lo cual es necesaria la renovación. El director de Onda Jaén, que conoció la noticia hace tres días, explicó que se ha aportado documentación a la Oficina de Patentes y espera que la concesión definitiva no prospere. En cualquier caso, informa que los servicios jurídicos de Somucisa tomarán acciones legales contra la asociación y el excolaborador del programa de radio deportivo en caso de perder la marca.

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