La capital hispalense se convertirá este fin de semana, más concretamente este sábado 15 de octubre, en el escenario de una gigantesca gimkana de pruebas y retos que mezclará deporte, turismo, cultura, ocio y solidaridad para las más de 700 mujeres participantes provenientes de Europa que desean vivir experiencias únicas y conocer de esta peculiar manera diferentes ciudades.
Pop in Sevilla 2016, del evento Pop in the City, aterriza en Sevilla este sábado después de haber pasado desde el año 2012 por otras ciudades europeas tales como Oporto, Bolonia, Provenza, Utrech, Niza, Risoul, Nantes, Bruselas, Hamburgo, celebrándose cuatro ediciones por año.
El evento nace de la mano de un grupo de tres chicas francesas Marie, Sophie y Clémentine, a las que luego se les unieron Aurélie, Pauline, Marine y Virginie, que mezclaron turismo y pasión por la aventura creando el evento Pop in the City a modo de actividades para crear lazos con otras ciudades europeas y de manera enfocada a sus mujeres.
Se trata de incursiones femeninas en Europa para descubrir las ciudades interactuando con las personas de la ciudad (artistas, emprendedoras y profesionales) y así "descubrir el verdadero espíritu del lugar generando experiencias memorables", según señalan desde la organización.
Con un cupo máximo de 700 participantes en cada ciudad, las inscripciones se realizan por parejas. Sirve cualquier modelo: amigas, madre e hija, vecinas, parejas, primas, familiares, compañeras de trabajo etc. Se trata de realizar intercambios e incursiones en la cultura de cada sitio que se visita.
El día de la prueba, los equipos de dos mujeres provistos de un mapa de la ciudad y un libro de ruta, tratarán de alcanzar el máximo número de retos marcados antes de cruzar la meta. Se trata de 30 desafíos que se dividen en cinco categorías: Cultura, Arte, Deporte, Solidaridad y Extreme.
Para Sevilla, el equipo de Pop in the City ha preparado algunos desafíos tales como rapel sobre la Torre Schildler, paddel surf en el río Guadalqivir, subir a las Setas de la Encarnación con escalera de cuerdas de bomberos, baile con un cantaor en el Instituto Andaluz del Flamenco, acroyoga en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, un trabajo artístico sobre la retrospectiva de Luis Gordillo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), una acción solidaria en el Huerto del Rey Moro o clases de expresiones españolas en el Mercado de Triana, entre otros.
Según las organizadoras, "Pop in the City es una gran oportunidad para instituciones, organizaciones y empresas locales porque les permite acceder a un público de mujeres independientes y profesionales de diferentes países y porque colabora en difundir internacionalmente su labor, ya que las participantes se convierten después en verdaderas embajadoras de los sitios que visitan".
Para el evento en la capital hispalense Pop in the City cuenta con el apoyo del Consorcio de Turismo de Sevilla y la colaboración de Toyota, Transavia e Isla Mágica.
Más información en la página www.popinthecity.com