El tiempo en: Rota

San Fernando Cofrade

Las vallas del Ayuntamiento preocupan para Semana Santa

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades abordan la problemática ante la planificación de la próxima Semana Santa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de las partes. -

El Consejo de Hermandades ha entrado de lleno en la preparación de la próxima Semana Santa y a la hora de pedir los itinerarios de las hermandades para el próximo año, se encuentran con un gran escollo que salvar, con son las vallas que rodean el Ayuntamiento, paso central de las hermandades en uno u otro sentido.

Con tal motivo, por parte del Consejo de Hermandades se ha trasladado a la alcaldesa las inquietudes de las hermandades, ya que está cortada la calle Isaac Peral, Calderón de la Barca, y la Plaza del Rey. En el caso de la calle Hermanos Laulhé hay paso, aunque ajustado para las cofradías. En el caso de la Plaza del Rey, es imposible se no se quitan las vallas o se quitan dos árboles. Las pruebas ya las pudo hacer el paso de San José y el propio Corpus, que alteró su carrera por las obras del Ayuntamiento.

La respuesta a estas inquietudes por parte de la alcaldesa es que “el Ayuntamiento estudiará las opciones posibles para favorecer a las hermandades los itinerarios, sin sufrir alteraciones”.

La situación de la Carrera Oficial en la calle Real, hace que todas las hermandades pasen por el centro de la ciudad, y aunque algunas toman la dirección a Pérez Galdós, otras tienen que pasar junto al Ayuntamiento. Así las vallas en la calle Isaac Peral y la nivelación de la acera con hormigón, hace imposible que Prendimiento pueda seguir recto al Parque o que Caridad baje dicha calle. Pero es el problema menor. El grande está delante y en la trasera del Ayuntamiento, vías que usan la mayoría de las hermandades, para llegar o para salir de la Carrera Oficial.

La única solución es la retirada o retranqueo de las vallas de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN