El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Llamamiento: "¿Quién no soñó alguna vez con ser un súper héroe?"

Un algecireño utiliza las redes sociales para abrir los ojos a la sociedad y animarlos a hacerse donantes de médula. El amor de su vida sufre leucemia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani y Estibaliz -

Las redes sociales vuelven a servir, una vez más, para ser altavoz de una llamada a la sociedad.

En esta ocasión es Dani Vélez, un algecireño, quien intenta abrirnos los ojos y hace un llamamiento para la donación de médula ósea.

A través de Facebook cuenta su historia, la que vive muy de cerca aunque la terrible enfermedad de la leucemia no le ha afectado a él, sino a su "compañera de batallas en la vida" y la que persona "a la que más quiero del mundo", Estibaliz.

Según cuenta en su perfil, hace tres meses le diagnosticaron leucemia mieloide aguda. "Todo era favorable, todo iba a ir bien pero esta enfermedad es jodida, tan jodida como la vida, y de vez en cuando, da vuelcos. A nosotros, como a otros muchos, nos tocó uno de esos vuelcos. Pruebas muy novedosas y con mayor sensibilidad, detectaron restos de enfermedad después de los ciclos de quimio y la batalla que se presentaba dura pero alcanzable se ha convertido en un camino incierto".

Así, David explica que Estibaliz necesita un donante de médula para salir adelante. Y recuerda que cada 4.000 donantes solo 1 es compatible. "Por tanto, necesito que os hagáis donantes, cuantos más mejor".

Un pinchazo... una vida

"Lo que para vosotros es poco más que un pinchazo y a la hora de la verdad casi como donación de sangre, para estas personas es la vida. Solo os sacan sangre y os analizan. Si algún día alguien os necesita os llamarán y en ese momento seréis su súper héroe que viene a rescatarlos. ¿¿Quién no soñó alguna vez con ser un super héroe??".

En un relato desgarrador, cuenta que lo que necesita cada mañana es abrir los ojos, "mirar a mi izquierda y ver a Esthy pegarse con las sabanas. Necesito seguir viéndola reír, viéndola chinchar a Dorian (nuestro perrete), escucharla regañarme porque no cambié el rollo de papel cuando acabó. Necesito seguir teniéndola en mi vida, y los que la quieren, que son muchos, también. Le prometí hace algún tiempo ya, que nos haríamos viejitos juntos y necesito que me ayudéis a cumplir esa promesa".

Por ello anima a todos a que se hagan donantes "y el que no quiera donar, por lo que sea, que solo le dé clic a compartir y pida a más gente que lo haga. Pedidle a vuestros amigos, que ellos le pidan a los suyos... Con vuestra ayuda lo conseguiremos, otros también lo conseguirán".

Y advierte que la enfermedad puede llamar a la puerta de cualquiera: "Hoy nos tocó a Esthy, a sus padres, su hermano, sus tíos, su cuñada, mis hermanos, a mí... Pero lo que sentimos todos nosotros, la angustia que tenemos dentro, el miedo que nos invade y rodea miremos donde miremos, mañana puede estar cerca de cualquiera de los que lean esto".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN