El tiempo en: Rota

Arcos

Los de Toni Tenorio acabaron maltrechos por el trato arbitral

Las decisiones del único colegiado tiraron por tierra el buen trabajo del Arcos. El Fermín Salvochea venció al A.D. Arcos F.S. por 6-5

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrenamiento del equipo. -

El A.D. Arcos F.S. senior realizó un gran partido en el pabellón de deportes gaditano de Mirandilla ante el Fermín Salvochea pese a la deficiente actuación arbitral, que mermó excesivamente las aspiraciones de puntuar del conjunto que entrena Toni Tenorio además del gran número de bajas que registraba el cuadro serrano, como las de Sánchez, Zapata y Christian Galvín por motivos laborales y la posterior lesión de Bubi durante el transcurso del encuentro a causa de una fortísima entrada que ni siquiera fue sancionada por el único colegiado que dirigió el encuentro, que dejó sin señalar la pena máxima de la que había sido objeto el gran jugador arcense, del que aún no se conoce el alcance de su lesión.

Pese a la adversidad, los chavales de Toni Tenorio hicieron un partido fenomenal aunque el marcador reflejase la victoria local por seis goles a cinco.

La primera parte fue muy igualada, condicionada por la nefasta decisión del colegiado único, Jesús Girón, al no conceder penalti claro por una terrible falta sobre Bubi, y a cuyo término los equipos se marcharon al descanso con empate a dos tantos. Al regreso al partido, los arcenses se pusieron por delante con un parcial de 2-4, con Zidán tocado en el empeine y con un Róber que tenía que ser cambiado constantemente debido a un fuerte resfriado que le impedía emplearse a fondo de forma prolongada. Los únicos cambios de los que disponía Tenorio eran los de Pope como jugador de campo y Porrúa como portero. Ante ese cúmulo de circunstancias negativas, los arcenses plantaron cara y jugaron muy bien. Bubi abrió el marcador y luego marcaron Pope, Dani Hierro y Juanito De los Reyes, que anotó dos. Por los locales marcaron Daniel, Sergio (2), Rubén, Jesús y Moisés.
La segunda mitad tuvo un marcado cariz favorable a los visitantes, que fueron bastante superiores a los capitalinos, llegándose a poner 2-4 en el marcador y realizando un juego muy vistoso y aceptable pero se vio penalizado en exceso por errores propios, como un tanto de Chino en propia puerta y otro procedente de un rechace de Dani Hierro que despistó a Kawa, colándose en la portería arcense.
Por cierto, Kawa hizo un extraordinario encuentro. Lo peor de todo fue el excesivo protagonismo del único árbitro disponible, Jesús Girón, que se sacó de su imaginación infracciones que no hubo e ignoró tres claros penaltis a favor del A.D. Arcos que podían haber cambiado el cariz de los acontecimientos y proporcionar una merecida victoria a los de Arcos de la Frontera. Al final, el resultado se decantó hacia el bando local por 6-5, un resultado que dejó un sabor amargo entre los expedicionarios arcenses debido al injusto trato recibido por el juez de la contienda, que influyó de manera determinante para que los arcenses regresaran de vacío.

La próxima jornada será la quinta del campeonato provincial en la que el A.D. Arcos F.S. recibe en el pabellón municipal al Bar Mediterráneo de Cádiz el domingo a las 17:00 h.

ZONA MIXTA

Toni Tenorio explica que "Me voy muy enfadado por el nefasto arbitraje que hemos sufrido, en especial en la segunda parte. Esto no se debería permitir en la liga. En el minuto cinco de partido le dieron un golpe a Bubi que le mantuvo renqueante hasta el minuto 10, instante en el que lo tuve que retirar de la cancha aquejado de una lesión de rodilla que esperemos que no sea grave pero que le impidió volver al partido. Lo visto en Cádiz es lamentable: de lo que era un buen partido de fútbol sala se ha pasado a un espectáculo protagonizado por un ‘showman’, el árbitro del choque, porque con un 2-4 a favor de un A.D. Arcos que estaba controlando perfectamente el partido, ha empezado a señalar continuas faltas inexistentes en contra nuestra, comiéndose tres penaltis claros a nuestro favor y desestabilizando y descentrando a mi equipo, que se ha puesto muy nervioso. Estas cosas no se pueden permitir. Yo no tengo reparos en felicitar a los equipos que me ganan en buena lid, dándoles la mano si es necesario, pero lo visto hoy en Cádiz en la segunda mitad es penoso. Ya le he presentado mis quejas a la Asociación para que este árbitro no nos vuelva a pitar porque ha sido lamentable, así como que solo haya habido un colegiado. En esta liga no puede haber un solo árbitro en un partido, más el juez de mesa, y no me vale que se permita que haya un solo juez en la cancha por cuestiones económicas. Me voy muy enfadado y espero que estas cosas no vuelvan a suceder porque terminan aburriendo a los chavales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN