El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

La asamblea de la CUP guarda un minuto de silencio por Fidel Castro

Durante el acto de homenaje, los miembros de la CUP han permanecido de pie y algunos de ellos han levantado el brazo con el puño cerrado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La asamblea de cargos electos de la CUP, que celebra hoy una asamblea en Sant Celoni (Barcelona), ha guardado un minuto de silencio en homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, fallecido hoy a los 90 años.

Durante el acto de homenaje, los miembros de la CUP han permanecido de pie y algunos de ellos han levantado el brazo con el puño cerrado, mientras se proyectaba una gran bandera cubana en el escenario del teatre Ateneu de Sant Celoni, donde se han reunido.

Asimismo, el presidente del grupo Catalunya Si que es Pot (CSQP) en el Parlament, Lluís Rabell, y el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, han elogiado la figura del desaparecido líder de la revolución cubana y han asegurado que su legado será recordado por la historia.

En su cuenta de Twitter, Rabell ha indicado que Castro es "una figura que para siempre estará unida a la memoria de los pueblos que luchan por su emancipación", y ha concluido su mensaje con un "¡Hasta siempre, Comandante!".

Por su parte, el coordinador general de EUiA, formación integrada en CSQP, ha señalado que Fidel Castro ha entrado "por la puerta grande de la historia" y deja "un legado" de "dignidad y soberanía" para las próximas generaciones.

"La revolución cubana, que es su legado, sigue viva, como un referente internacional de dignidad y soberanía", ha subrayado Nuet, que ha añadido que "Fidel fue un hombre grande", que hoy "ha entrado por la puerta grande de la historia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN