El tiempo en: Rota
07/07/2024  

Sanlúcar

Racing Engineering quedó segundo por equipos en GP2 Series

Lo certificó en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buen final de temporada -

La carrera al sprint que cerraba la temporada del 2016 en las GP2 Series arrancó para disputar sus 22 vueltas en Yas Marina, disputándose de día a diferencia de la celebrada bajo las luces de los focos y en horario nocturno. Lógicamente, las temperaturas eran más altas que en la prueba del día anterior, con 28° en el ambiente y 35° sobre el asfalto. Después de los resultados de la víspera, Norman Nato ocupaba el tercer lugar en la parrilla de salida invertida, tras haber concluido sexto, mientras que para Jordan King, que había tenido una carrera complicada, era el decimotercer puesto en la formación inicial. Los dos monoplazas de Racing Engineering montaban los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’ de compuesto medio.

Norman hacía una buena salida desde la segunda fila de la parrilla, superando a Cecotto en la primera curva, pero el venezolano recup eraba su posición en el transcurso de la vuelta inicial y Norman era rebasado también por Sirotkin para completar el primer giro en el cuarto lugar, a 0.6 segundos de Cecotto y 0.6 por delante de Matsushita. En las siguientes vueltas, el piloto del equipo español resistía la presión a la que le sometía el japonés de ART mientras cedía algo de terreno respecto a Cecotto, de quien le separaban 2.7 segundos en la sexta vuelta. En la novena, Norman era adelantado por Matsushita y empezaba a luchar con Giovinazzi, que contaba con la ventaja de poder usar el DRS en las rectas.

En la vuelta doce, Norman lideraba un compacto grupo de cinco monoplazas, y en la trece marcaba su mejor vuelta de lo que iba de carrera mientras seguía peleando para mantener a Giovinazzi por detrás. El joven piloto francés de la formación con sede en Sanlúcar de Barrameda volvía a mejorar sus registros por vuelta en los giros siguientes y abría un hueco de 2.7 segundos con el italiano, que sufría además un toque con Markelov cuando restaban cinco vueltas. Norman no tenía ya problemas para mantener la distancia con Giovinazzi y cruzar en la quinta posición bajo la bandera a cuadros, resultado suficiente para que Racing Engineering se asegurase el subcampeonato en el certamen de equipos de la GP2.

Jordan también hacía una salidada muy buena desde el puesto trece, superando a Canamasas y Ghiotto, aunque era rebasado a su vez por Evans para completar la primera vuelta en la duodécima plaza, a seis décimas del neozelandés y otras seis por delante de Rowland. En la vuelta siete, el joven británico del equipo español perdía un puesto ante Rowland en una frenada, pasando a ocupar la decimotercera plaza, 3.6 segundos por delante de Bernstorff. Un margen que aumentaba hasta 5.2 en la vuelta once mientras se acercaba a Latifi, de quien sólo le separaba medio segundo en ese momento. Jordan rebasaba pronto al canadiense y se situaba a 3.5 segundos de Rowland cuando restaban seis vueltas para el final, reduciendo la diferencia a sólo 1.2 segundos en los tres siguientes giros y superando al piloto de MP Motorsport a dos vueltas del final usando el DRS para arrebatarle la undécima plaza. Jordan se lanzaba entonces a por Marciello, y en la última vuelta los dos se pasaban el uno al otro hasta que el piloto de Racing Engineering conseguía ponerse definitivamente por delante para cruzar la línea de meta en la décima posición.

El balance final del último día de competición del 2016 dejaba a Racing Engineering con la satisfacción de lograr el subcampeonato de equipos aunque Norman terminase quinto sin poder despedir la temporada desde el podio como le hubiese gustado. Para Jordan, la carrerasignificaba que no tuviese posibilidades de luchar por los puestos de cabeza. Una vez concluida la carrera final del año, el equipo español se prepara ya para los tres días de 'tests' que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina a partir del miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN