El tiempo en: Rota

San Fernando Cofrade

Más de 300 socios de la JCC entregan el formulario para 2017

La entidad tendrá que pedir permiso a la UTE del tren tranvía si quiere continuar los ensayos que realizó este año en la calle Real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayando en calle Real. -

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades ha cerrado el plazo oficial de entrega de formularios para cargar en la Semana Santa de 2017. En el periodo oficial ha recibido más de 300 inscripciones, lo que le garantiza afrontar con garantías la próxima Semana Santa.

La entidad que preside Juan Pedro García López tiene previsto montar las mesas de ensayos  durante el domingo 8 y el lunes 9 de enero, para poder ensayar el viernes 13 y el sábado 14 de enero. Será el comienzo de la preparación de la próxima Semana Santa, que comenzará el 9 de abril.
Durante este año, la mayoría de los ensayos de la JCC se han realizado en la calle Real, desde la zona del Castillo de San Romualdo hasta la Plaza de la Iglesia, contando con las medidas de seguridad de iluminación de la mesa.

Las pruebas del tren tranvía anunciadas en varios meses y hasta ahora no ejecutadas en la calle Real, hacen peligrar que la JCC pueda ensayar en la calle Real, ya que el primer trimestre de 2017 se prevé esencial para las últimas pruebas dinámicas del tren tranvía.

Para más dificultad, ya no es sólo el Ayuntamiento quien puede autorizar estos ensayos, sino que la UTE encargada de la pre explotación del tren tranvía, a la que la Junta de Andalucía le adjudicó en abril los trabajos, exige que todo acontecimiento que sucede en la calle Real debe tener una solicitud con ciertos datos requeridos si se pasa por la plataforma tranviaria. Así le sorprendió  a la hermandad del Nazareno, cuando expuso el itinerario de la procesión de Santa Cecilia, que fue suspendida el domingo por la lluvia.
Por tanto, nada en la calle Real, sin permiso de la UTE.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN