El Real Jaén, club que milita en el grupo cuarto de Segunda División B, ha recibido una notificación por la que ha sido embargado por Hacienda, que le reclama el pago de 1.200.000 euros por no cumplir parte del concurso de acreedores de la sociedad, que se firmó en la campaña 2013/2014, según admitió el club.
Hacienda "bloqueará" todos los ingresos del club jiennense que lleguen procedentes de patrocinadores o subvenciones de las instituciones locales o provinciales.
Jesús Patón, asesor jurídico del club jiennense, se mostró confiado ante los periodistas en llegar a un acuerdo para alcanzar un plan de pagos con el ministerio.
"Admitimos la deuda y sabemos que no se han cumplido los plazos. Esperamos reunirnos con sus responsables para llegar a un acuerdo, porque nuestra objetivo es pagar", aseguró.
El asesor jurídico se mostró esperanzado y tranquilizó a los aficionados tras conocerse la noticia del embargo de los ingresos que lleguen de patrocinadores.
"Nosotros tenemos dos prioridades, la de pagar a nuestros empleados, que ahora mismo están al corriente de sus salarios, y de llegar a acuerdos para abona las cantidades pendientes a las instituciones", dijo.