El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los andaluces Xtraice lamentan que el Consistorio no cuente con ellos

Prevén triplicar los datos de 2015 en construcción de pistas de hielo y lamentan que el Ayuntamiento siga llamando a empresas foráneas para las de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa andaluza Xtraice, especializada en la fabricación de pistas de hielo ecológico, comienza su temporada alta con una previsión que batirá nuevos récords en el histórico de la compañía, triplicando los datos del curso pasado, hasta llegar a los 100 proyectos, pero, por otro lado lamenta el hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla no les haya convocado para construir las tres pistas de hielo incluidas en las actividades de Navidad "y siga recurriendo a empresas foráneas para instalar pistas de hielo".

Fuentes de Xtraice han indicado a Europa Press que en la actualidad, y aún a falta del cierre de algunos proyectos, Xtraice ha conseguido concretar alrededor de un centenar de pistas para la temporada de Navidad.

De esta forma, países como Francia, con más de 30 instalaciones; Italia, con más de 15 proyectos; o España, con un veintenar de pistas a instalar, son algunos de los mercados más punteros para la compañía. Sin embargo, los alquileres de pistas de hielo ecológico Xtraice para este invierno no se resumen solo a estos países sino que alcanza a otros como Estados Unidos, Rumanía, Polonia, Alemania o Singapur, entre otros.

Estos datos refrendan la tendencia ascendente que ha venido marcando Xtraice en los últimos años, "con cada vez más proyectos, y aumentando así su facturación de manera progresiva". La empresa sevillana ha seguido apostando en I+D+I, lo que le ha permitido "conseguir un producto 'Premium' cada vez más demandado y con un resultado final cada vez más satisfactorio".

Las distintas localidades que han elegido a Xtraice como proveedor de sus pistas de hielo navideñas, cada vez lo ven más como una iniciativa que coloca a sus municipios "a la vanguardia en innovación, al apostar por un material cien por cien ecológico y una animación propia de la Navidad, ofreciendo así una actividad novedosa y diferente a los habitantes de la zona".

SIN SER PROFETA EN SU TIERRA

No obstante, lamenta que "pese a los abrumadores datos de éxito", la compañía sevillana "sigue sin ser reconocida en su propia ciudad", donde acaban de presentarse las actividades propias de la Navidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que instalará tres pistas de hielo sumando un total de unos 1.500 metros cuadrados.

"No entendemos que, pese a ser líderes mundiales, sigan recurriendo a empresas foráneas para instalar pistas de hielo. Además, es que ni siquiera se han molestado en solicitarnos presupuesto. ¿Qué mejor manera para fomentar la economía local que apostar por empresas sevillanas?", critica el CEO de Xtraice, Adrián Ortiz.

Además el gerente de la empresa añade más motivos, toda vez que "decidir instalar pistas de hielo convencionales en una ciudad como Sevilla, donde la temperatura media en invierno ronda los 15 grados, es una locura. ¿A cuánto va a ascender el gasto eléctrico para mantener la superficie congelada?", añade Ortiz.

En este sentido, Xtraice apunta que las 3 pistas de hielo que se instalarán en Sevilla sumarán un total de unos 1.500 metros cuadrados "y esta superficie requerirá de un consumo energético equivalente al diario de 4.500 viviendas". "¿Qué explicación tienen para esto, cuando con nuestro material no necesitan de ningún tipo de gasto energético?", se pregunta Adrián Ortiz.

Asimismo, la instalación de una pista de hielo Xtraice "requiere de apenas unas horas para su finalización, mientras que la Plaza de San Francisco ha tenido una zona precintada durante varios días para poder culminar el montaje de la pista, en unas condiciones que ofrecían una mala imagen de la zona céntrica de la ciudad así como deficiencias en el ámbito de la seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN