El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Raquel Gago ingresa en prisión y asegura que la verdad "no ha salido"

Ha afirmado que "las cosas se tienen que comprobar y no hacer caso de las opiniones ni de nadie. Las cosas se tienen que comprobar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gago. -

La policía municipal Raquel Gago, implicada en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha ingresado este miércoles, a las 21.00 horas, en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León, a cuyas puertas ha asegurado que se trata de una situación y procedimiento "muy injusto", ante el que la gente "debería saber la verdad", que para ella "no ha salido en el juicio".

Así, la que fuera policía local de León, condenada a catorce años por su colaboración en el asesinato producido en 2014, ha reiterado su inocencia segundos antes de su entrada en prisión, algo que ha asegurado mantener "desde el primer día y desde el momento" en el que acudió a declarar".

Es por ello que ha afirmado que "las cosas se tienen que comprobar y no hacer caso de las opiniones ni de nadie. Las cosas se tienen que comprobar". Además, ha lamentado que no se le haya concedido el plazo de 72 horas para "arreglar unas cosas en casa".

De este modo, y en compañía de sus familiares, Raquel Gago ha llevado a cabo su ingreso voluntario en prisión, donde cumplirá la condena impuesta por el Tribunal Supremo que la mantendrá encarcelada durante catorce años.

Sin embargo, Gago seguirá luchando por la libertad, por lo que su letrado remitirá una petición de indulto tanto al Consejo de Ministros, como al rey de España y al Tribunal Constitucional, y además pedirá la repetición del juicio sin jurado popular. A ello se suma la tarea de recogida de firmas en apoyo al indulto recogidas por su familia en Change.org.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN