El tiempo en: Rota

Jerez

Una lancha española causa la alarma en aguas de Gibraltar

La policía del Peñón alertó a la Guardia Civil y colaboró hasta que los interceptaron

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La embarcación, española, se adentró en la playa realizando maniobras peligrosas
Informaba ayer la emisora local GBC que durante el fin de semana se produjo una nueva incursión de una embarcación española en aguas de Gibraltar. Aseguraban que parecía ser un acto de desafío contra la autoridad policial del Peñón, ya que la lancha, con tres tripulantes a bordo se acercó bastante a la orilla del mar de levante.
Según testigos que se encontraban en la zona, la embarcación obligó a muchos bañistas a abandonar las aguas por temor a su cercanía.

La policía confirma que la lancha pasó el área permitida realizando maniobras peligrosas a mismo tiempo.
En una fotografía conseguida por GBC se aprecia a una embarcación de la policía persiguiendo a la lancha española, en la que se ven a tres ocupantes a bordo, aunque según algunas versiones eran cinco las personas que se encontraban en la lancha y que fueron insultadas por algunas personas que se encontraban en el lugar.

La policía manifestó su preocupación a las autoridades españolas y estuvo colaborando hasta que la lancha de la Guardia Civil se aproximó a la zona y consiguió interceptar la embarcación ya en aguas españolas.
Este es otro incidente que provoca gran preocupación y crea tensas situaciones por la reivindicación de España sobre las aguas limítrofes al Peñón.

Submarinista fallecido
Por otra parte un turista de nacionalidad alemana, con 55 años, perdía la vida el pasado fin de semana mientras realizaba submarinismo cerca del Peñón.

El fallecido se encontraba de vacaciones en España y pasaba la jornada del sábado en Gibraltar con una compañía española que se dedica a dar clases de submarinismo.

La policía gibraltareña confirmó su muerte y señaló que había sido visto con dificultades a unas millas de la orilla de Camp Bay. Los socorristas de la playa y un paramédico que se encontraba en la zona, aunque no estaba de guardia, fueron los que le administraron los primeros auxilios, siendo trasladado al hospital San Bernardo, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida y el personal médico dictaminó su muerte.

Un juez de instrucción está llevando a cabo una investigación sobre el incidente que pudo causar la muerte a este turista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN