El tiempo en: Rota

San Fernando

El Centro de Salud de Camposoto lleva ya seis años de paralización

“Cavada podría haber dedicado los 400.000 euros de su nuevo despacho en acabar las obras”, asegura el concejal del Partido Popular, Daniel Nieto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha lamentado que mientras la Junta de Andalucía esté anunciando la construcción de nuevos centros de salud en la Bahía, mantenga abandonado y a medio construir el de Camposoto. Ubicado en el sector III de Camposoto, este centro de salud está diseñado para dar cobertura a toda esta amplia zona que cuenta con una población cercana a los 25.000 ciudadanos.

Además es esencial para que se cumpla uno de los compromisos de la Junta de Andalucía con la ciudad, como es el de contar con cuatro equipamientos sanitarios de referencia en el municipio. Con ello se evitarían los colapsos como el que sufre el ‘Joaquín Pece’, que vería aliviada su actividad notablemente, dice el concejal.

Nieto recordó que el plazo de ejecución establecido para la obra era de 24 meses. Para todo ello contaba con un presupuesto base que ascendía a los 2.335.848,92 euros y que se recogía dentro de una partida provincial de cinco millones de euros, en la que también estaban las construcciones de otros centros en localidades gaditanas.

Según las previsiones Camposoto contaría con una plantilla prevista de trece médicos de familia, tres pediatras y doce enfermeros. El plan funcional contemplaba una clínica de adultos con siete consultas estándar y dos polivalentes, una de ellas para atender urgencias.

La Junta mantiene el compromiso de este cuarto centro médico desde el año 2005. En 2007 cuando el Ayuntamiento le cedió la parcela actual. Y en junio de 2009 salió a licitación su construcción por parte de la Junta de Andalucía. En 2011 comenzaron las obras que tras las elecciones municipales de ese año se paralizaron, para después reactivarse y de nuevo caer en el olvido más absoluto. Suma seis años sin que se mueva un ladrillo.

El edil del PP afirmó que mientras ayuntamientos como el de Chiclana han logrado alcanzar acuerdos con la Junta para finalizar la construcción de equipamientos sanitarios similares al de Camposoto –es el caso del centro de salud de Los Gallos-, el gobierno de Patricia Cavada se muestre incapaz de exigir “a sus compañeros en el gobierno andaluz una medida de justicia para con La Isla. Al menos podría haber dedicado todo el dinero que se ha gastado en su nuevo despacho en terminar un ambulatorio tan demandado y tan necesario para los isleños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN