El tiempo en: Rota
Lunes 24/06/2024  

Campo de Gibraltar

Aplazado al 8 de mayo el juicio por la muerte de un varón en Tesorillo

El reciente cambio de letrada de uno de los acusados provoca la suspensión del inicio de la vista oral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los acusados, de espaldas -

El juicio de los cinco acusados por la muerte de Manuel Gavira Umbría el 23 de septiembre en San Martín del Tesorillo ha sido aplazado hasta el 8 de mayo.

Así lo ha decidido el juez de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial después de que la abogada de uno de los acusados, Stefan T., alegase que, tras la renuncia de la letrada asignada con anterioridad al caso, solo haya tenido tres días para estudiar los hechos.

Ante el poco tiempo para preparar el caso la letrada ha explicado que podría producirse la indefensión de su cliente, con quien se entrevistó por primera vez en prisión el pasado día 23 de enero.

A raíz de dicha reunión, la abogada ha alegado también que tiene “dudas” sobre las capacidades mentales de su representado.

La vista oral se reanudará el lunes 8 de mayo y se prolongará hasta el día 15 de ese mismo mes en cinco sesiones, tal y como estaba previsto que fuese desde hoy.

Stefan T. es uno de los cinco acusados que permanece en prisión, al igual que Martin T. y Andrei C., para quienes la fiscal solicita 25 años de prisión, 20 de ellos por asesinato o complicidad en el mismo, y otros cinco por robo con fuerza o complicidad en el mismo.

Hoy también han comparecido en la Audiencia Provincial los otros dos acusados, que están en libertad. Se trata de Viorica M., acusada de cómplice de asesinato y robo con violencia, y Jonathan V., acusado de encubrimiento.

Según el escrito de acusación del fiscal, la única mujer implicada mantenía una relación de amistad con el fallecido y proporcionó “toda la información necesaria sobre Manuel y su entorno” a los tres principales acusados, todos de nacionalidad rumana, al igual que la mujer, para “ejecutar su propósito ilícito de lucrarse con lo ajeno”.

Para ello, continúa el escrito, “idearon un plan para extorsionar, robar y finalmente acabar con la vida de Manuel Gavira”.

La víctima, de 68 años, soltero y sin hijos, regentaba un establecimiento y era propietario de varios inmuebles en la calle Tufa de la entidad local autónoma de San Martín del Tesorillo, que alquilaba principalmente a rumanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN