El tiempo en: Rota

Arcos

36 años en marcha

La Fiesta de la Bicicleta celebrada el pasado domingo puede presumir de no desfallecer pese a arrastrar ya 36 años de historia. Unos 1.600 ciclistas se sumaron

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • XXXVI Fiesta de la Bicicleta. -

La trigésimo sexta edición de la Fiesta de la Bicicleta cumplió sus mejores pronósticos para alcanzar la cantidad de 1.200 inscripciones, con lo cual se ha repetido prácticamente la cifra de participantes respecto al último año, aunque en esta edición parece que han participado más niños; aspecto que ha valorado especialmente el club ciclista La Salle. No obstante, el número de participantes habría sido de unos 1.600, ya que muchos, aún, prefieren acudir por libre a la cita.

Ello, en suma, viene a poner de manifiesto que la cita deportiva trasciende como auténtico acontecimiento social en Arcos al reunir a más de un centenar de familias en la convivencia que pone el punto y final a la fiesta.

Antes, una vez formalizadas las inscripciones y hecho entrega de los dorsales, la particular serpiente multicolor arcense tomó la calle San Francisco abajo tras salir del colegio La Salle. Su paso por las calles céntricas de la ciudad fue un espectáculo para la vista y un momento de emoción para el público. Tras tomar por Fuente del Río y el acceso a Angorrilla, los ciclistas siguieron por el Barrio Bajo hasta el Pinar de la Plata por la carretera de El Romeral.

Ya en la zona de ocio del pinar, participantes y familiares se reunieron en torno a una gran convivencia; este año, afortunadamente, sin sufrir las consecuencias de la procesionaria del pino, que en otras ocasiones ha provocando picores y molestias al público, e incluso con atenciones el centro de salud.
También en la zona de la convivencia, el club ciclista La Salle entregó sus tradicionales premios a los participantes, al mayor masculino y femenino, y al más joven. Para aliciente del público, especialmente de los niños, la organización montó un rocódromo que, aunque no tenga nada que ver con el ciclismo, sí supuso un atractivo para emplear el tiempo. Tal fue la acogida de este actividad que la organización contabilizó 300 participantes, así como fueron 120 los que tomaron parte en las distintas pruebas ciclistas.

En el lado institucional, la jornada estuvo respaldada por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, quienes felicitaron a la organización de la fiesta, se congratularon de la elevada participación y asistieron a la entrega de los premios. A la convivencia se sumaría, además, la delegada municipal de Turismo y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera. 
Cabe recordar que éste ha sido el primer año de la Fiesta de la Bicicleta con Modesto Solís Perdigones como nuevo presidente del club ciclista La Salle. Su estreno, a tenor del éxito de la jornada, no ha podido ser mejor. El presidente ha mostrado ante este medio su satisfacción por la creciente participación de niños gracias posiblemente a la amplia oferta de actividades y la tregua que finalmente dio el tiempo meteorológico, que horas antes del inicio de la fiesta había dejado lluvias en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN