El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera destaca las medidas de movilidad realizadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado el "alarmismo" que genera el Partido Popular cuando habla de un "supuesto futuro caos de circulación en el entorno de la Torre Sevilla" y ha destacado las medidas desarrolladas por el gobierno socialista.

"El PP, en su irrazonable oposición política, da la bienvenida a la próxima inauguración del CaixaForum, importantísima para esta ciudad, con un injustificado alarmismo y denunciando un caos que ni existe ni se va a producir. Flaco favor hace a Sevilla", ha señalado en un comunicado.

Cabrera ha explicado que paulatinamente la Torre Sevilla se está poblando de empresas y de trabajadores, con casi 1.500 empleados trabajando ya en el rascacielos, "y gracias a las iniciativas de movilidad concebidas por el Ayuntamiento y su apuesta por el transporte público no hay problemas de saturación del tráfico".

En este sentido, el delegado ha recordado que se acometió una completa reordenación del interior de la Cartuja más próximo a la Torre Sevilla y también en el exterior con la nueva gran intersección a la altura del puente del Cristo de la Expiración, se creó una línea rápida (BTR) de Tussam (Tussam Express) para conectar la estación del Metro de Blas Infante con el Parque Científico y Tecnológico (PTC) Cartuja; se habilitaron más de 2.300 plazas de aparcamiento gratuito en cuatro parcelas de Carlos III, y se están mejorando, además, los carriles bici.

"Frente a todas estas iniciativas que han facilitado la fluidez del tráfico en el entorno de la Torre Sevilla, y a las que seguirán más en el interior del PCT, el PP desempolva aquel nuevo puente que ideó a la altura del Pabellón de la Navegación para concertar con Torneo, un puente pintado sólo en el papel y que no llevaba a ninguna parte porque era un auténtico despropósito urbanístico, económico y medioambiental", ha abundado.

"Nos falta, eso sí, que se amplíe el Cercanías de Cartuja hasta la estación de Metro de Blas Infante. Y eso es competencia del Gobierno central. El PP debería centrar sus esfuerzos en reclamar al Ministerio de Fomento y, por tanto, a sus compañeros de partido en Madrid para que esa ampliación fuera una realidad, en vez de inventarse una teoría del caos para una ciudad que funciona", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN