El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP lamenta "daños en el pavimento" de la avenida de Dinamarca

Según informa el PP en una nota, la concejal popular Dolores de Pablo-Blanco ha visitado la zona junto con vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Dinamarca -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que lleve a cabo de manera "urgente" un plan de reurbanización en la avenida de Dinamarca, donde hay "daños" en el acerado y asfalto, entre otros problemas, y que los 'populares' ven "totalmente abandonada y degradada".

Según informa el PP en una nota, la concejal popular Dolores de Pablo-Blanco ha visitado la zona junto con vecinos que han alertado "del abandono de la avenida de Dinamarca". Así, "no sólo se trata de denuncias provocadas por el mal estado del acerado y asfalto, lleno de baches y socavones, sino por la total dejadez en la zona, por la cual los vecinos se quejan de la falta de interés del Ayuntamiento por su barrio", ha lamentado.

De Pablo-Blanco ha señalado que "la avenida de Dinamarca es una zona de mucho tránsito familiar debido a la actividad deportiva del Sadus, cuyos alrededores están sin desbrozar". Además, "tanto los accesos al centro de salud como al parque presentan un estado lamentable al no tener un acceso digno y cuando llueve se encharcan", ha continuado.

En este sentido, "los vecinos no se merecen que su barrio esté en esas condiciones y, sobre todo, que sus demandas no sean atendidas ni se les escuche, ellos no tienen por qué pagar las consecuencias de la ineficacia y falta de gestión del señor Espadas", ha apuntado la edil.

"Durante el anterior mandato, los vecinos eran la prioridad del gobierno, se les escuchaba, atendían sus demandas y se resolvían los problemas, algo que ha cambiado radicalmente, pues ahora la calle está llena de baches y socavones, la limpieza brilla por su ausencia y hay un abandono absoluto del arbolado, con podas inexistentes, lo que supone también un enorme riesgo para los ciclistas, motoristas y viandantes", ha manifestado la concejal popular, que ha añadido que "no se puede permitir esta situación en esta zona tan poblada de Los Bermejales y el gobierno municipal debe actuar antes de que haya incidentes".

Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha manifestado que "a todo esto hay que sumar losetas levantadas, baches en la carretera muy peligrosos para los motoristas que tienen que ir mirando a la calzada para evitar accidentes, señalética abandonada y un largo etcétera que demuestran el abandono y la dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno de Espadas".

"Esta situación nos resulta alarmante y por ello hay que exigir a Espadas que preste atención a estos vecinos, realice un plan de reurbanización en la avenida de Dinamarca dada la absoluta degradación actual", ha concluido la edil, que ha reiterado que "se tratan de actuaciones básicas y necesarias por el bien de los vecinos y de todas las personas que frecuentan la zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN