El tiempo en: Rota

Chiclana

La Junta General de Emsisa aprueba el cambio del objeto social

La permitirá asumir asumir los servicios de limpieza y ayuda a domicilio de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta General de Emsisa. -

Último y definitivo paso para que la empresa municipal Emsisa lleve a cabo la gestión directa de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio. Y es que esta mañana se ha celebrado la Junta General de Emsisa, en la que se ha aprobado el cambio de objeto social, para que la empresa municipal pueda asumir ambos servicios. Una medida que ha sido respaldada por los concejales de los grupos municipales de PSOE, Ganemos, IU y PCSSP, mientras que el PP ha votado en contra.

En este sentido, la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, destaca que, “tras la aprobación definitiva de las memorias de gestión durante el Pleno Extraordinario que se celebró el pasado lunes, hoy hemos llevado a cabo el último trámite administrativo con la aprobación del cambio de objeto social de la empresa municipal, requisito indispensable para que Emsisa pueda llevar a cabo de forma directa estos dos servicios”. “De esta forma, los 160 trabajadores de limpieza de edificios municipales y ayuda a domicilio seguirán desempeñando sus funciones como trabajadoras de Emsisa a partir de este mes de abril”, explica.

“Ahora solo resta esperar que se lleve a cabo el traspaso de información entre las empresas privadas que hasta ahora gestionan ambos servicios y la empresa municipal, con el objetivo de que los 160 trabajadores comiencen a trabajar para Emsisa”, indica Carmen Jiménez, quien añade que, “en el plazo de dos o tres semanas se llevará a cabo estos trámites”. “Todas las acciones que debíamos realizar para que la municipalización de estos servicios fuera una realidad las hemos llevado a cabo, por lo que ahora solo falta que el  traspaso de información y de personal sea efectivo para que Emsisa comience a gestionar directamente la limpieza de edificios municipales y colegios públicos y el servicio de ayuda a domicilio”, insiste.

Hay que recordar que el proceso para municipalizar estos dos servicios comenzó con la celebración de un Pleno Extraordinario para crear las comisiones de estudio en marzo de 2016. Dichas comisiones elaboraron las memorias de gestión, que fueron aprobadas inicialmente el pasado mes de diciembre y, tras el periodo de exposición pública, definitivamente el pasado lunes 27 de marzo. Finalmente, hoy se ha celebrado la Junta General de Emsisa, en el que se ha aprobado el cambio de objeto social de la empresa municipal, de cara a poder gestionar directamente ambos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN