El tiempo en: Rota

Jerez

Juan Luis Aguilocho, nuevo entrenador del Xerez Deportivo FC

José Luis González no aceptó el ofrecimiento para que se convirtiese en el técnico hasta final de campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Luis Aguilocho -

Juan Luis Aguilocho será el entrenador del Xerez Deportivo Fútbol Club hasta final de temporada. El entrenador del Estella sube al primer equipo después de que la junta directiva decidiese el pasado lunes que el relevo de Juan Antonio fuese de la misma casa. Se planteó la opción de José Luis González, que el ex guardameta descartó, y las otras opciones eran las de Juan Carlos Ramírez, director deportivo, y de Aguilocho,  y finalmente será el técnico del filial, al que deja peleando por la permanencia después de que lo cogiese desahuciado, el que asuma el reto de finalizar la temporada. La continuidad, por cierto, de Paco Ramírez, que siguió tras el adiós de Pendín como segundo entrenador por petición expresa de Juan Antonio, parece descartada.

Ocho votos a favor y cuatro en contra fue la votación entre los directivos del Xerez Deportivo Fútbol Club que determinó en la noche del pasado lunes el cese fulminante de Juan Antonio Sánchez Franzón como entrenador de la entidad. El segundo cese de la temporada, el tercer entrenador que se marcha de la entidad desde la creación de la misma. Una vuelta entera ha sido lo que el técnico isleño ha durado al frente de un Xerez DFC al que deja a siete puntos del ascenso y sumido de nuevo en una crisis deportiva que solo tiene parangón con aquella, de esta misma temporada, en la que  Dani Pendín dio un paso al lado para seguir en el club, aunque con misiones muy diferentes a las de entrenador del primer equipo.

De momento la mala racha deportiva de un equipo cuyo único objetivo, cuando comenzó la Liga, era el ascenso se ha llevado por delante a dos entrenadores y a jugadores como Jesús Poley, Jon Erik, Jesús Muñoz o Enrique Rivas, futbolistas firmados como refuerzos y que se fueron antes de tiempo. De la directiva, por cierto, nadie ha presentado, hasta el momento, su dimisión, esperando tal vez a que finalice definitivamente su ciclo de cuatro temporadas al frente del club.

Juan Antonio solo cobrará hasta finales de marzo. Ya comentó en su momento que su cargo estaba a disposición de la dirección deportiva y que, en cualquier caso, cobraría hasta el último día trabajado y no más. Por esa circunstancia, el técnico isleño  entiende que su destitución, al margen de los resultados, puede venir también por cuestiones económicas, unos temas que podrían aligerar incluso la plantilla en el caso de que se viese, dentro de unas jornadas, la imposibilidad de acceder a puestos de ascenso, teniendo en cuenta, como Diego Osorio, delegado local de la FAF, explicó el lunes en La Prórroga, que la circular de competición no refleja en absoluto la posibilidad de que haya más ascensos si hubiese vacantes en Tercera y sí de repescar, en su caso, a equipos descendidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN