El tiempo en: Rota

Málaga

Málaga para la Gente pide información antes de abrir el Benítez

Solicitan la comparecencia del edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para conocer los estudios antes de abrir el viejo cuartel como parque los fines de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se actúa para su apertura provisional -

Málaga para la Gente ha solicitado para la próxima comisión de Sostenibilidad Medioambiental la comparecencia del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, para que informe de los estudios de parques y jardines para la apertura del Campamento Benítez en los fines de semana y para que este espacio se pueda abrir al público también como zona de camping.

La concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos ha explicado que su grupo ya había mandado un escrito en diciembre de 2016 pidiendo los "estudios e informes realizados por cualquier departamento con relación a la apertura del Campamento Benítez los fines de semana y festivos en paralelo a la tramitación del plan de acción y los proyectos y obras que se realicen".

No obstante, la contestación al mismo fue "que se está estudiando el asunto por parte del Servicio de Parques y Jardines y la Asesoría Jurídica Municipal", por lo que, como han lamentado desde Málaga para la Gente "no se atendió la petición de copia de estudios e informes ni nos facilitó la información que le solicitamos".

Por ello, han vuelto a instar a que "faciliten copia de los estudios e informes del Servicio de Parques y Jardines y la Asesoría Jurídica Municipal en relación con la apertura del Campamento Benítez los fines de semana y festivos en paralelo a la tramitación del plan de acción y los proyectos y obras que se realicen".

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la ejecución de las obras básicas de seguridad necesarias para la apertura al público del parque Campamento Benítez. Las diferentes actuaciones se desarrollarán con recursos propios y servicios de las áreas municipales implicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN