El tiempo en: Rota

Cádiz

Nuevos contratos en el Puerta del Mar con la llegada de Semana Santa

Según fuentes oficiales, se han efectuado para cubrir las vacaciones del personal durante la Semana Santa, un total de 75 nombramientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerta del Mar. -

El delegado territorial de Salud de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, se ha pronunciado este lunes durante una rueda de prensa sobre el compromiso adquirido con la plataforma Marea Blanca de mantener todos los servicios y consultas médicas activas durante los periodos estivales. El representante socialista ha asegurado que durante la Semana Santa el centro hospitalario ha subrayado que se han realizado nuevos contratos en  las categorías profesionales de enfermería, auxiliar de enfermería y personal de cocina.

Concretamente, y  según fuentes oficiales, en el Hospital Puerta del Mar se han efectuado para cubrir las vacaciones del personal durante la Semana Santa, un total de 75 nombramientos (41 son profesionales de enfermería, 29 Técnicos de cuidados Auxiliares de Enfermería, cuatro pinches y un Cocinero).
Así, otro de los centro hospitalarios que se ha visto reforzado por las contrataciones ha sido el Hospital de Puerto Real, donde se han contratado un total de 25 profesionales, de los cuales, 13 son profesionales de enfermería, siete  Técnicos de cuidados Auxiliares de Enfermería, tres pinches y dos auxiliares administrativos.
Así, Herrera ha confirmado que todos los controles de las camas permanecerán abiertos y todas la camas disponibles. “No hay ningún servicio que se haya minimizado”, ha afirmado el delegado territorial, quien también ha subrayado que “están todas las consultas programadas funcionan con normalidad al igual que el servicio de Urgencias”. 


Finalmente, Herrera ha querido referirse al distrito de Atención Primaria  que cubre Bahía de Cádiz y La Janda  y donde para esta Semana Santa  “se han sustituido recursos para garantizar el servicio”.  En  este sentido, desde la delegación de Salud afirman a este medio que es difícil  contabilizar las contrataciones, ya que son profesionales para las dos comarcas y algunos de ellos cubren no sólo un centro de salud, sino la zona básica. No obstante, confirman que han contratado sustituciones de celadores, auxiliares administrativos, enfermeros y médicos.


De esta forma, la Junta de Andalucía cumple con uno de los compromisos que reclamaba el colectivo Marea Blanca para detener sus movilizaciones, y que fue uno de los puntos de debates en las reuniones  que mantuvieron sus representantes con el consejero de Salud, Aquilino Alonso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN