El tiempo en: Rota

Jerez

La ocupación hotelera aumentó 10 puntos esta Semana Santa

Mamen Sánchez cree que los datos son “súper históricos” y demuestran que Jerez “está de moda”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Prendimiento saliendo desde Santiago. -

Los hoteles de la ciudad alcanzaron una ocupación media del 80 por ciento esta pasada Semana Santa, diez puntos por encima del dato que la patronal hostelera Horeca registró el año pasado. Como suele ser habitual, la ocupación fue mayor a partir del Jueves Santo, llegándose a alcanzar una media del 88,43 por ciento hasta el Domingo de Resurrección. En el primer tramo de la semana se llegó al 70,74 por ciento.

El crecimiento ha sido más acusado precisamente entre el lunes y el miércoles, ya que se partía de una media de ocupación del 56,81 por ciento, por lo que el repunte ha sido de casi 14 puntos. Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección el incremento ha sido más moderado, de seis puntos, porque ya el año pasado se había alcanzado una ocupación media del 82,40 por ciento.

En el global de la Semana Santa se ha pasado del 70 al 80 por ciento, un dato al que sin duda ha contribuido el buen tiempo, como ayer apuntaron desde la patronal hostelera Horeca.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró satisfecha con el desarrollo de esta pasada semana, a expensas de que el Ayuntamiento cierre otros datos que tiene previsto ofrecer a lo largo del día de hoy. De entrada, la primera autoridad municipal entiende que las cifras de ocupación hotelera son “súper históricas” y ponen de manifiesto que “se vuelve a demostrar que Jerez está de moda”.

“Los visitantes no sólo vienen a contemplar una Semana Santa que es riquísima, sino que saben que a la vez Jerez tiene muchas más cosas que ofrecerle. Estamos hablando por tanto de un aprovechamiento turístico del que se aprovecha mucha gente: la hostelería, los museos, las bodegas y otras ciudades de nuestro entorno”, apuntó.

Satisfacción en el Consejo

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, entiende también que la pasada ha sido “una buena Semana Santa”, en la que “han salido todas las cofradías y no se han registrado incidentes graves”, más allá de “algún atasco puntual el Jueves Santo en un paso de peatones de la Carrera Oficial”, el situado junto a la calle Bizcocheros, que el propio Consejo había instado a trasladar.

“Habíamos pedido a la Policía Local eliminar ese paso de peatones por los problemas que se originan a la salida de la Hermandad del Huerto, pero se decidió mantener y es evidente que hay que hacer algo ahí para evitar que se repita esta situación”, advirtió.

Más allá de ese problema puntual y de que los primeros días resultaron “complicados” por la protesta de la Policía Local, la Semana Santa se ha desarrollado “con normalidad”, aunque con “ligeros retrasos” que se achacan “al calor y al crecimiento de los cortejos nazarenos.

Se vendieron “casi todos los palcos”

El Consejo asegura que este año se han vendido “casi todos los palcos”, habiendo quedado libres algunos de reducida visibilidad. Este estamento se reúne el jueves para hacer balance y con posterioridad convocará al pleno de hermanos mayores.

Dastis y la deseada declaración turística

Dionisio Díaz destaca también la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, considerando que ese apoyo institucional puede contribuir a que la Semana Santa de Jerez consiga ser declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN