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Sevilla

1,3 millones para mejorar Colón tras terminar Marqués de Contadero

El Centro de Atención al Visitante, con un coste final de 4,5 millones, abrirá en un mes cuando finalice el traslado de la sede del Consorcio de Turismo

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  • El Centro de Atención al Visitante, con un coste final de 4,5 millones, abrirá en un mes cuando finalice el traslado del Consorcio de Turismo
  • Los otros dos módulos del centro, que irán dotándose progresivamente, cuentan con 600.000 euros para equipamiento tecnológico
  • El Ayuntamiento aprobará inversiones para el reasfaltado, carril bici y reurbanización del Paseo Colón

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha visitado este miércoles las instalaciones del recién terminado Centro de Atención Integral al Visitante, ubicado en Marqués de Contadero, unas instalaciones que se prevé que abran en aproximadamente un mes y de modo progresivo, cuando finalice el traslado de la sede del Consorcio de Turismo desde el edificio Laredo.

En este marco, Muñoz ha anunciado la próxima aprobación en Junta de Gobierno Local, tras la Feria de Abril, de un paquete de inversiones por un importe de 1,3 millones, que incluirán 206.000 para el asfaltado entre el Paseo Colón y el de las Delicias, 40.000 euros para reparar el carril bici y un millón para la reurbanización de los 4.300 metros cuadrados de Colón.

Esa reurbanización supone la sustitución del alumbrado público, la mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, acciones en el adoquinado, el desarrollo de itinerarios peatonales, la reparación de la pérgola y la mejora de la accesibilidad.

Respecto a las nuevas instalaciones turísticas de Marqués de Contadero, que marcan "un antes y un después", indica que una vez terminada la obra comienza el traslado de la sede del Consorcio, inmerso en un proceso de reorganización, que quedará instalado en el módulo central de 2.100 metros cuadrados.

Aquí también estará el propio Centro de Atención al Visitante, que irán dotándose progresivamente y que dispone de un presupuesto de 600.000 euros para licitar este año la adquisición de nuevas tecnologías, maquetas y sistemas audiovisuales que faciliten la información a los turistas.

Junto a este módulo, se encuentran otros dos, de 1.600 y 1.700 metros cuadrados, que se destinarán a promocionar el flamenco de la ciudad y el mundo de la tapa y que serán licitados antes del verano. De hecho, Muñoz anuncia que ya cuenta con tres promotores con garantías de desarrollar proyectos "potentes" para el destinado al flamenco, mientras que la Asociación de Hostelería está buscando financiación para gestionar la iniciativa relativa a la gastronomía.

UN "EPICENTRO" PARA EL TURISMO

En este marco, Muñoz ha destacado este nuevo equipamiento que espera que pronto sea "el epicentro" para los turistas en la ciudad y que supone convertir un espacio que anteriormente estaba "deteriorado" en la actuación "más emblemática" del Plan Turístico de Sevilla, que cuenta con una aportación del 60 por ciento de la Junta de Andalucía y un 40 por ciento del Ayuntamiento.

La obra fue sacada a licitación con un presupuesto de 6,6 millones, aunque fue adjudicada por 4,2 millones, con una baja del 38 por ciento, a la Constructora San José, teniendo que realizarse finalmente modificados de obra por un importe de 322.000 euros, "un 7,5 por ciento del presupuesto total, lo que está dentro de lo permitido por la ley, que marca un máximo del 13 por ciento".

Considera que las obras se han llevado a cabo desde la "más estricta normalidad", mencionando el "toma y daca" con la empresa adjudicataria, que ha sido "sensible para terminar la obra de manera efectiva", pese a las "diferencias" existentes con el Ayuntamiento; así como el retraso de nueve meses en la entrega de las obras ante unas obras "de gran envergadura".

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