El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Junta deja a la comarca con 23 docentes menos para 2017/18

La planificación de las plantillas del próximo curso depara una merma en el Campo de Gibraltar. Maestros, conservatorios y FP, los más damnificados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una clase -

Aún no ha finalizado el curso 2016/17 y ya se prevén asignaturas pendientes de la Junta con el Campo de Gibraltar de cara al próximo curso.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó en su edición de este martes la “Orden de 25 de abril de 2017, por la que se aprueban las plantillas orgánicas de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, por especialidades y cuerpos docentes”, que contemplan una reducción de 23 docentes en centros públicos del Campo de Gibraltar, en el global de todas las etapas, en comparación con el curso actual.

La mayor diferencia se aprecia en el número de maestros, tanto en centros de Infantil y Primaria como de Secundaria, donde la comarca perderá 24 profesores el próximo curso con respecto al actual. Esa merma se notará en mayor medida en La Línea, que pierde nueve; Algeciras, que tendrá ocho menos; y Tarifa, que pierde seis. San Roque y Jimena pierden dos, mientras que Los Barrios gana otros dos y Castellar, uno.

La noticia positiva es el refuerzo en el profesorado correspondiente a catedráticos y profesores de Secundaria, donde habrá un incremento de 14 docentes en la comarca respecto al curso actual. Con ligeros altibajos en varias localidades (ganan uno Jimena, Tarifa y San Roque; pierde uno La Línea y Castellar se mantiene), la que sale perdiendo es Los Barrios, con cuatro menos, mientras que Algeciras ganará nada menos que 16 profesores.

Conservatorios y FP
Otros de los grandes perjudicados con esta planificación para el próximo año son los conservatorios profesionales de música, que pierden ocho docentes, tres en el Muñoz Molleda de La Línea y cinco en el Paco de Lucía de Algeciras.

También pierden docentes los centros que imparten Formación Profesional, con seis profesores menos para el próximo año, uno en La Línea y cinco en Algeciras, mientras que en el resto de localidades se mantienen.

La Escuela de Arte de Algeciras y la Escuela de Hostelería de San Roque mantienen su plantilla de este curso, mientras que las escuelas oficiales de idiomas ganan un docente en Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN