El tiempo en: Rota

Sevilla

Cabify descarta irse de Sevilla y ampliará su flota a 100 vehículos

Cabify niega "captación ilegal" de clientes y pide "mano dura"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conches Cabify calcinados -

Cabify,  empresa de alquiler de coches con conductor (que utiliza licencias VTC) no sólo no abandonará su actividad en la capital hispalense, sino que tiene previsto ampliar su flota de 30 a 100 vehículos en los próximos meses. Así lo confirmó este lunes el director de la empresa, Mariano Silveyra, tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para tratar la “oferta de servicios” de la compañía y sus aportaciones en materia de movilidad sostenible, así como su "preocupación" por los "insultos, amenazas, encerronas y agresiones" que supuestamente sufren los conductores que trabajan para Cabify en Sevilla, a manos del sector local del taxi, que de su lado denuncia presuntas situaciones de intrusismo.

Así, Silveyra, señaló a Espadas que los chóferes de la citada compañía no incurren en "competencia desleal" respecto al sector del taxi ni en "captación ilegal" de pasajeros, reclamando al primer edil "mano dura" ante los "insultos, amenazas, encerronas y agresiones" que estos conductores aseguran padecer por parte de taxistas.

Al respecto, Mariano Silveyra recordó que sólo es posible contratar sus servicios mediante la página web de la empresa o a través de la aplicación diseñada para teléfonos móviles inteligentes, pero no "a pie de calle". Del mismo modo, defendió que las licencias de vehículo de transporte concertado (VTC) con las que operan los conductores que trabajan para Cabify tienen "muchos menos derechos" que las licencias de taxi, por ejemplo en lo que atañe a los carriles reservados, por lo que negó una situación de "competencia desleal".

Y ante los expedientes sancionadores de los que habrían sido objeto en múltiples ocasiones los conductores de Cabify por parte de la Policía Local hispalense, ha defendido que en buena parte son fruto de una "mala interpretación" de las normativas, asegurando que "casi ninguno de esos expedientes tiene fundamento ni sigue adelante". Así, Mariano Silveyra pidió a Espadas "mano dura para frenar la impunidad".

De su lado, el alcalde hispalense, Juan Espadas, planteó durante la reunión la necesidad de que todas las partes (taxistas y VTC) cumplan las normas tal y como están en estos momentos, según informaron fuentes municipales. Del mismo modo desde el gobierno municipal se subrayó la necesidad de una regulación más clara para la materia (depende del Gobierno central), al tiempo que expresó el rechazo y la condena a cualquier acto violento o amenaza que debe ser denunciado y perseguido por la policia nacional. Incidió en la necesidad de acabar con este conflicto cumpliendo las normas estrictamente todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN