El sanluqueño Gonzalo Poley ascendió con La Hoya Lorca a la Segunda División A. Su equipo empató a un gol en casa del Albacete en la ida de la fase de ascenso de campeones e hizo tablas, 0-0, ante el conjunto manchego en tierras murcianas. El valor doble de los goles en campo contrario terminó siendo determinante. Un gol del Albacete en Lorca habría dejado fuera de combate a un equipo que acabó siendo dirigido por un viejo conocido de la afición del Cádiz, David Vidal.
El centrocampista de la Ciudad de la Manzanilla manifestó que “hemos estado de celebraciones el sábado por la noche y el domingo. Hoy lunes seremos recibidos por la Diputación de Murcia y por el Ayuntamiento de Lorca. De estos dos actos me quedo con el de Lorca porque tendremos a nuestros aficionados delante”.
Recuerda perfectamente lo que sintió cuando el árbitro del partido La Hoya Lorca - Albacete pitó el final del encuentro, que certificaba a su vez el ascenso de su equipo a la Segunda División A: “Fue una alegría inmensa y no paraba de llorar porque la emoción pudo conmigo. Fui a buscar a mi familia y a mi novia porque fue increíble”.
Ya tiene ganas de regresar a Sanlúcar pero antes tendrá que afrontar dos partidos más. La Hoya Lorca se verá las caras con la Cultural Leonesa para conocer al campeón de la Segunda División B. Tiene claro que “los dos equipos saldrán a ganar pero ya sin la presión que supone ascender de categoría porque ya lo han conseguido. En pocos días tiraré para Sanlúcar, que no la piso desde que visitamos al Atlético Sanluqueño en la segunda vuelta”.
Le queda una temporada más de contrato en La Hoya Lorca: “Mi ilusión es jugar en la Segunda División A. Tras enfrentarnos a la Cultural Leonesa habrá que cargar las pilas. Estamos de celebraciones y eso es muy buena señal porque hemos logrado el objetivo, que ha sido ascender”.
Hace constar que “ha sido el logro más importante que he conseguido como futbolista. He vivido descensos e impagos y por eso pienso que el fútbol me ha devuelto lo que me debía”.
Entiende que no ha sido un camino fácil porque “para tener más opciones de subir hay que quedar primero de grupo. La Segunda División B tiene 80 equipos y de momento han subido la Cultural Leonesa y La Hoya Lorca. El grupo cuarto es fuerte porque nosotros hemos subido y el Murcia, el Cartagena y el Villanovense han pasado a la segunda fase y tienen la opción de ascender. Subir de Segunda B a Segunda A es más difícil que de Segunda A a Primera División porque ahí los dos primeros lo consiguen directamente. El único pero que le pongo a la temporada es que el Atlético Sanluqueño ha descendido a la Tercera División”.