Participa Sevilla ha alertado este miércoles de que coincidiendo con las altas temperaturas, el barrio de Torreblanca ha sufrido este pasado martes fallos en el suministro eléctrico, como consecuencia del incendio desencadenado en un transformador eléctrico de la avenida Torrelaguna.
En un comunicado, Participa recuerda que el año pasado alertaba ya en la Junta Municipal del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca, de los "habituales cortes de luz" que se sufren en Torreblanca cada verano.
Este año, según Participa, ni siquiera ha tenido que llegar el verano para que el vecindario sufriera un incidente. El martes 20 de junio, en torno a las 14,30 horas, se incendiaba el transformador eléctrico de la avenida Torrelaguna. Durante toda la tarde, según Participa, el vecindario colindante fue desalojado de sus viviendas tanto por el humo que había en la zona, como por las "explosiones" que se estaban viviendo, mientras "durante unas ocho horas se produjeron cortes de luz en esta zona de la ciudad hispalense".
"¿Por qué el sistema eléctrico de una ciudad como Sevilla no es capaz de responder ante las temperaturas habituales de cada verano?", ha preguntado la edil sevillana Cristina Honorato. "La falta de potencia eléctrica en Torreblanca tiene graves perjuicios tanto para la población, como para los negocios del barrio. Verano tras verano, ven como se quedan sin suministro eléctrico ante la pasividad tanto municipal, como de la empresa responsable", ha denunciado Honorato.
Participa Sevilla recuerda al respecto que ya el año pasado, exigió una "investigación" tras el corte de luz de más de 12 horas que se produjo el 5 de septiembre en Los Pajaritos, Macarena, San Jerónimo y El Porvenir. "Casi un año después no sabemos nada, ni nos han informado de nada. Tampoco se puso en marcha ninguna campaña de información sobre los derechos que tienen todas las personas que han sufrido estos cortes de luz. El Ayuntamiento debería defender a la ciudadanía y no parece que se esfuerce en ello", según Honorato.
Por último, Honorato ha pedido a quienes se hayan visto afectados por estos cortes de luz a que recurren de forma individual ante los posibles perjuicios que estén sufriendo cada verano. "Este proceso debería ser incentivado por el Ayuntamiento, pero hasta ahora no se ha realizado nada así y la ciudadanía se ve totalmente indefensa ante esta situación", ha concluido Honorato.