El tiempo en: Rota

El Puerto

San Juan de Dios, Valdelagrana o la Sierra, relanzamiento municipal

David de la Encina: “Debemos activarlos para provocar ingresos y desarrollos a beneficio de la ciudad”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Monasterio de la Victoria -

David de la Encina como alcalde de la ciudad ha celebrado una nueva reunión de coordinación de diferentes altos funcionarios implicados en clarificar, activar y poner en marcha mecanismos que permitan la puesta en valor y generen oportunidades de desarrollo para la ciudad en base a inmuebles municipales.

De la Encina convocó en esta nueva reunión a los responsables de los servicios de Secretaría, Patrimonio, Patrimonio Histórico, Economía, Urbanismo y Medio Ambiente. Durante el encuentro se han abordado una relación superior a 40 inmuebles de propiedad municipal; tanto parcelas como edificaciones que en varios de los casos presentan un estado muy mejorable y que a juicio del Gobierno “deben ser activados para provocar ingresos y desarrollos a beneficio de la ciudad, ya no solo económicos, sino en mucho de los casos, oportunidades de nuevas actividades, servicios a la ciudadanía, servicios públicos o iniciativas de colaboración privada”.

Antes de abordar la amplia relación de inmuebles se contextualizó valorando la situación actual del PGOU y del Peprichye, que son los marcos normativos que permiten o limitan las actuaciones que se quieran llevar a cabo.

Sin ánimo de ser exhaustivos, de la amplia relación de inmuebles se valoraron las cuevas canteras, los polvorines de la Sierra de San Cristóbal, el Hospital San Juan de Dios, el Monasterio de la Victoria, los accesos a las líneas de costa, los parques públicos y las zonas públicas de Valdelagrana, entre otros.

A esta reunión continuarán otras en las que el alcalde desea implicar a colectivos ciudadanos así como a representantes de la Corporación para, “entre todos, compartir información y proponer las mejores oportunidades para construir la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN