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La APBA y los puertos andaluces se ofertan como destino de cruceros

Celebran una asamblea en Málaga para acordar acciones de promoción

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La asociación para la promoción del turismo de cruceros en Andalucía, Suncruise Andalucía, ha celebrado hoy una Asamblea General en el Puerto de Málaga donde han acordado intensificar la colaboración entre los puertos andaluces para animar a las navieras a incluir destinos andaluces en sus itinerarios.

En la reunión han participado los presidentes y representantes comerciales de Almería, Motril, Málaga, Cádiz, Algeciras, Sevilla y Huelva, según ha informado hoy la organización en un comunicado de prensa.

Los ejes estratégicos que se han determinado, además del ya mencionado, son desarrollar propuestas técnicas para ofrecer itinerarios marítimos que operen específicamente en destinos andaluces.

Además de realizar una oferta conjunta correspondiente al turismo náutico-deportivo; atraer la colaboración y participación de las instituciones turísticas, sobre todo proyectos y acciones de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, durante la Asamblea se han tratado cuestiones de índole general tales como la repercusión del Brexit en la actividad de cruceros de la región y se ha procedido a valorar las actuaciones programadas para el ejercicio 2017/2018.

Una de las actividades que se han destacado en la reunión ha sido la presentación de la celebración en Málaga de la feria internacional Seatrade Med 2020.

Durante los últimos años, la Junta de Andalucía ha incrementado su colaboración a través de la Consejería de Turismo y Deporte, apostando por la promoción de este mercado, que tuvo un movimiento de 903.340 pasajeros en la Comunidad Autónoma durante 2016, según han detallado en este comunicado.

Suncruise Andalucía fue creada con el objetivo de analizar las necesidades del turismo de cruceros para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, así como reforzar de forma conjunta el potencial de Andalucía en este ámbito.

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