El tiempo en: Rota

Rota

Rota acoge una jornada provincial sobre Transformación Digital

Representantes de distintos ayuntamientos han abordado la adaptación de la administración pública a la era digital y a la mejora de los servicios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornadas transformación digital. -

La localidad ha acogido esta misma mañana una jornada sobre transformación digital impulsada por Vodafone, en la que han participado empleados y representantes del Ayuntamiento de Rota, así como de los consistorios de Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Arcos o de la Diputación de Cádiz.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, y la delegada de Política Digital, Nuria López, han participado en la apertura de esta jornada en la que se han expuesto las herramientas y oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las administraciones públicas para mejorar el servicio a los ciudadanos.

En esta jornada también se han abordado aspectos como los retos a los que se enfrenta la Administración Pública en el siglo XXI, y cómo maximizar la satisfacción del ciudadano y los recursos del ayuntamiento, adaptándose a la nueva era digital.

La iniciativa surge como fruto de la colaboración del Ayuntamiento con Vodafone, que ganó el concurso para las telecomunicaciones de la ciudad de Rota, con el compromiso de participar en la modernización de la ciudad y difusión de la tecnología como vertebrador de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La jornada de este jueves surge con la intención de que las administraciones públicas se adapten y transformen a lo que los ciudadanos demanda continuamente poniendo la tecnología actual a su servicio.

El alcalde ha agradecido en su intervención la iniciativa de Vodafone de realizar esta jornada en la localidad, así como la presencia de todos los participantes de Rota y otros Ayuntamientos vecinos y del ente provincial. De la misma forma, ha puesto de manifiesto la importancia de que las administraciones continúen avanzando en herramientas y soluciones que mejoren el servicio que se presta a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN