El Gimnástic de Tarragona se llevó su primera victoria (1-5) tras catorce visitas ligueras a El Arcángel, donde confirmó su reacción de la pasada jornada ante un Córdoba en descomposición y a la deriva que vuelve a zona de descenso de la que salen los catalanes.
No había transcurrido ni el primer minuto de juego, cuando un balón de Manu Barreiro a la espalda de la zaga blanquiverde lo controló el veterano Uche para batir a Kieszek cuando se adentraba en el área de un buen tiro ajustado al poste izquierdo del polaco.
Al Córdoba no sólo le costó reaccionar, es que antes del cuarto de hora de juego el Nástic pudo hacer el segundo en una rápida contra, aunque Kieszek detuvo con sobriedad el disparo de Omar Perdomo, cuyo rechace pudo llevar más peligro, pero la jugada acabaría con falta sobre un zaguero local.
Esa acción sería el preámbulo del segundo para lo catalanes, que lo volvió a marcar Uche tras recoger un rechazo de Kieszek a disparo desde la frontal de Manu Barreiro. El tanto daría paso al enfado de la afición que pidió la dimisión del técnico, Luis Carrión.
Cuando peor pintaba el panorama para el Córdoba, los blanquiverdes acortaron distancias. Fue tres minutos después del segundo del nigeriano, cuando un fallo en la entrega de Perone dejó el balón franco a Markovic a treinta metros de portería. El serbio avanzó y cuando iba a ser tapado por el otro central, asistió a Sergi Guardiola que batió a Dimitrievski.
El tanto pareció revitalizar a los pupilos del protestado Carrión, hasta el punto que en dos minutos empataron, aunque el tanto de Markovic fue anulado por fuera de juego. También marcaría un espectacular tercer gol Uche, pero igualmente fue anulado, aunque su posición era más dudosa, cuando los cordobesistas más apretaban para buscar un empate que no llegaría la descanso.
Tras el paso por vestuarios y cuando más arreciaban las críticas contra Carrión, cuya dimisión se pedía al igual que la marcha de la familia González, Jovanovic pudo empatar a pase de Jaime Romero, pero su remate en área pequeña se fue al lateral de la red.
Con todo, el Córdoba no era el mismo de la parte final de la primera parte en la que sí buscó con ahínco la igualada. De hecho en el ecuador de la segunda parte Tete pudo sentenciar en una rápida internada por la derecha, pero Kieszek mantuvo a su equipo en el partido.
El polaco ya no podría evitarlo a once del final, cuando cometió penalti sobre Juan Delgado en una salida casi a la frontal del área. El ariete de los catalanes falló la pena máxima, gracias a un buena parada del meta, pero cogió el rechazo y llevó el balón a la red aunque entrara con suspense.
Con el Córdoba perdido y a la deriva, Manu Barreiro haría el cuarto a pase de Sergio Tejera, y el quinto de penalti en el tercer minuto de añadido, para cerrar el partido que sacaba al Nástic de la zona de descenso y metía a los califales.
- Ficha técnica:
1 - Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Edu Ramos, Pinillos; Aguza, Javi Lara, Markovic (Javi Galán, min. 81); Jaime Romero (Alfaro, min. 73), Jovanovic; Sergi Guardiola (Jona, min. 57).
5 - Nástic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Sergio Tejera, Omar Perdomo (Tete, min. 53), Abraham (Eddy Silvestre, min. 73); Manu Barreiro y Uche.
Goles: 0-1, min. 1: Uche; 0-2, min. 16: Uche; 1-2, min. 19: Sergi Guardiola; 1-3, min. 79: Juan Delgado: 1-4, min. 84: Manu Barreiro; 1-5, min. 93: Manu Barreiro (p).
Árbitro: Pérez Pallás, David (colegio gallego), que amonestó a los locales Sergi Guardiola, Kieszek y Edu Ramos, así como a los visitantes Gaztañaga, Delgado y Dimitrievski.
Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante unos 9.600 espectadores.