El tiempo en: Rota

San Fernando

IU aconseja a Cavada que gobierne o le pasará lo que le pasó a Loaiza

La formación exige a Patricia Cavada, también concejala de Participación y Transparencia, que ejerza sus responsabilidades al frente de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo Alías.

Izquierda Unida ha denunciado la deriva de Andalucía Por Sí en La Isla, “que antes de ejercer está plagado de los defectos de un Partido Andalucista que lleva casi treinta años ininterrumpidos de desgobierno”.

Alías asegura que Francisco Romero, portavoz del PA y teniente de Alcaldía, “impone su agenda en el gobierno y anula a la alcaldesa”, algo que “no es nuevo, es lo mismo que ha hecho con la bancada del PA, relega a Lebrero y Carrera a entregas de trofeos y presentaciones de carteles mientras se esconde en los despachos”.

“En los últimos eventos en los que participó Romero, lo vemos más cercano al portavoz de Andalucía Por Sí, Lolo Picardo, que a Cavada y no sólo a la hora de sacarse fotos”, argumenta Alías. 

“La privatización encubierta del Castillo de San Romualdo durante la Feria del Estero mostró esa cercanía pero un Centro Camarón sobre las bombas de fecales de la depuradora, sin visión sobre el impacto económico en la ciudad, es la gota que colma el vaso”.

“A estas actuaciones se suman más privatizaciones este 2017, el contrato del servicio de parques y jardines y el contrato del servicio de limpieza urbana”, dice Alías, quien considera que “estas actuaciones son más típicas de ese nacionalismo catalán del 3% que del proyecto político de Blas Infante, son más propias de un andalucismo de amiguetes”.

En IU defienden que “Cavada tiene que actuar ya” y ejercer tanto de alcaldesa como de concejala de Participación y Transparencia. “Tiene material de sobra para poner orden en el gobierno municipal y dar la cara. Cavada calla a sabiendas lo que Izquierda Unida viene reclamando desde hace varios meses: que explique qué pasa con la limpieza de esta ciudad, con la sustitución sine die de los bombos soterrados por superficiales, con los camiones dados de baja en otros municipios que se usan en La Isla, con una bolsa de contratación con requisitos aprobados con dudoso criterio…”

Alías reclama auditorías sobre la labor hecha en los últimos años en temas como la vivienda pública y la limpieza, "demasiados años a los que sumamos los casi tres que lleva Cavada como alcaldesa. ¿Dónde está la transparencia sobre los más de 15 millones de euros que necesita Esisa para su rescate? ¿Por qué no conocemos más detalles?”, pregunta Alías.

“Cavada debe asumir cuanto antes la responsabilidad del gobierno lo que le queda de mandato. No tiene sentido que en un gobierno de once concejales, los contratos más importantes y opacos estén en manos de tres y siga con la boca tapada. Si es necesario, debe romper el pacto con Romero y el PA y buscar soluciones para la ciudad con otros grupos de la corporación, a no ser que quiera que la ciudadanía entienda, como le pasó a Loaiza, que también es cómplice de una herencia envenenada de 7,9 millones”, dice el portavoz de Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN