El tiempo en: Rota

Cádiz

Ratones valientes contra el cáncer

La Quesería El Gazul pone en marcha una iniciativa con roedores solidarios a dos euros para la Asociación de Padres de NIños con Cáncer de Andalucía (Andex)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuando se le echa amor a las cosas, éstas acaban convirtiéndose en un éxito. Y ese ha sido el caso de Eloísa Pereira, propietaria de la Quesería El Gazul, de Alcalcá de los Gazules, que ha demostrado una vez más que genera ideas y que son geniales. En esta ocasión han sido unos ratones de peluche que tienen un fin benéfico para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). Desde su pequeño pueblo ha conseguido que su iniciativa solidaria tenga tal repercusión que ya se hayan vendido por dos euros más de 9.000 ratones. Pequeños y suaves roedores, encantadores roedores que en un primer momento tenían por objetivo decorar la Quesería El Gazul, pero con los que esta mujer ha dado un paso de gigante consiguiendo la implicación de asociaciones de padres, de colegios, de otros pueblos como Vejer y que estén viajando hasta Bilbao y Moscú.

Cada niño, cada familia, cada caso, es distinto y especial. Para ayudarlos, para acompañarlos a lo largo de todo este duro camino, nos hace falta tu colaboración.

Su vida personal hizo que esta mujer estuviera muy ligada a la asociación y que su colaboración con la misma quisiera dar un paso más que el simple hecho de vender unas papeletas en los meses de Navidad. Eloísa compró unos ratoncillos en Ikea para uso suyo en la empresa, que tenían tanto éxito que le encendieron la bombilla y eureka. Dio con la clave. Encargó una primera remesa que vendió en solo unas horas en una Feria solidaria que se celebraba hace unas semanas en su pueblo. Después ha vuelto a ir a Ikea a comprar más roedores, que transmiten esa sensación de arrope tan necesaria en estos momentos que vivimos. De color gris, marrón o blanco. Todos son ideales y tienen un coste base de 0,99 euros. El donativo es de un euro y un céntimo que van del tirón a la asociación.

Es la primera vez que la Quesería El Gazul pone en marcha una iniciativa de estas características y vista la reacción de la gente, para el año próximo ya están maquinando otra acción solidaria. “Estamos desbordados”, decía orgullosa Eloísa Pereira, quien como mujer empresaria apenas le quedan minutos de su vida para ser consciente de la labor que está haciendo de cara a ayudar a esta asociación, creada en 1985. Como dicen en su web, cada niño, cada familia, cada caso, es distinto y especial. “Para ayudarlos, para acompañarlos a lo largo de todo este duro camino, nos hace falta tu colaboración”. Para contactar con ellos y tener más información sobre el trabajo que realizan: http://www.andex.es/

Se han creado incluso cadenas para adquirir los ratones de la Quesería el Gazul. Un padre se encarga de ir hasta Alcalá de los Gazules a comprar los roedores que previamente otras familias han ido encargando. Después otro se encarga del reparto para que a cada uno le lleguen sus preciados ratoncillos. Toda aquella persona que quiera adquirir uno de estos entrañables peluches solidarios podrá hacerlo en el polígono industrial de la Palmosa, en las naves que ocupa la Quesería.  La Navidad está llena de magia e ilusión y estos ratoncillos son un ejemplo de que quien quiere puede.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN