La formación política Podemos La Línea ha criticado este martes la inclusión de La Línea en el sexto lugar de la lista de ayuntamientos que no cumplirán el Plan de Ajuste de 2017 y "difícilmente para el próximo año 2018", según el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).
"PP Noel nos vuelve a dejar un desagradable regalito de Navidad, incluirnos en otro “Top Ten” de la austeridad", se lamentan desde Podemos, que recuerda, además, que Airef "recomienda a Hacienda que convoque una comisión de expertos para buscar soluciones a nuestro gravísimo problema de sostenibilidad".
Podemos indica que "teníamos claro que aceptar la falsa ayuda del Gobierno Central a cambio de hipotecarnos a todas y todos los linenses con los impuestos y tasas más altas, habidas y por haber, no era buen negocio para la ya difícil economía de nuestros bolsillos. Y tras el informe de la AIReF, de poco o nada nos ha servido para sanear las cuentas municipales".
Podemos La Línea ve "totalmente necesario" que la "nefasta gestión" -a su parecer- de las distintas corporaciones municipales que han pasado por la ciudad "salga a la luz". Se declaran, además, conscientes de que "la tremenda deuda de nuestra ciudad, que nos está haciendo pagar servicios públicos básicos a precio de “oro”, viene de lejos y de todos los colores que han pasado por nuestro ayuntamiento PSOE, GIL, PP,… algunas y algunos más preocupados en mirar hacia las “capitales” y sus intereses partidistas, que de poner solución a los problemas de La
Línea".
Además, aprovechan las fechas navideñas "para sugerirle a nuestra corporación local que añada ese sencillo propósito de año nuevo, que tanto no cuesta si hay voluntad política hacia la ciudadanía, “la auditoría total de la deuda municipal”.