El tiempo en: Rota

Málaga

Una Semana Blanca de arte

El Museo Carmen Thyssen y el Revello de Toro ofrecen un ‘Laboratorio de Escucha’ y una escula de expresión plastica para niños hasta los 12 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Museo Carmen Thyssen y el Revello de Toro ofrecen un ‘Laboratorio de Escucha’ y una escula de expresión plastica para niños hasta los 12 años

La Semana Blanca es tiempo de descanso, desahogo y también, por qué no, son siete días para acerarse al arte. El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha un año más el programa 'Museo de Semana Blanca' para niños de entre cinco y 12 y, en esta ocasión, el Departamento de Educación llevará a cabo un 'Laboratorio de escucha' en el que los participantes ampliarán sus habilidades de percepción practicando con las cualidades de los sonidos y su capacidad evocadora. Así, a partir de diferentes dinámicas de juego a través de la distorsión, amplificación, textura y mezcla musical, se entrará en contacto con la materialidad del sonido y sus posibilidades narrativas. Al respecto, han añadido a través de un comunicado que "la propia voz de los menores será protagonista a lo largo de la actividad, no sólo como sonido sino como expresión de sus puntos de vista y voluntades". Las actividades incluidas en la programación del 'Museo de Semana Blanca' se desarrollarán entre los días 27 y 2 de marzo. El plazo de inscripción comenzó este lunes en horario de 09:00 a 15:00 horas. El precio por participante es de 15 euros, con descuentos para familias numerosas, Club Infantil MCTM y Amigos del Museo.

Por su parte, el Museo Revello de Toro ha propuesto una escuela de arte que promoverá la expresión plástica durante la Semana Blanca para menores de entre seis y 12 años y que se desarrollará los días 26 y 27 de febrero de 11 a 14 horas. Los participantes podrán acercarse a través de esta propuesta de ocio educativo, cultural y artístico a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, el que fuera dueño de la casa-taller del siglo XVII, hoy convertida en pinacoteca. En esta escuela, los participantes realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el museo. También conocerán las obras de una forma diferente: aprenderán a ver el arte de una forma divertida, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Por otra parte, y siempre tomando como referencia la obra del pintor Félix Revello de Toro, se realizarán diferentes propuestas que introducirán a la práctica de técnicas artística. El dibujo y el color serán los protagonistas, guiados por el uso de la perspectiva en temáticas tan recurrentes en el artista como el bodegón y la representación de escenarios interiores, donde priman la esencia decorativa de una época. Los participantes podrán asistira la presentación de la nueva  temporal 'Revello y los militares. Retratos en el Estado Mayor de la Defensa'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN