El tiempo en: Rota

San Fernando

El contrato de la Limpieza de la ciudad va a Pleno el martes que viene

Se trata de un servicio integral que permitirá una mayor coordinación, la adaptación a la realidad de la ciudad y un control a través de las nuevas tecnologías.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza -

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Fernando que se celebra el 27 de este mes abordará la aprobación del contrato de gestión del servicio de recogida selectiva, transporte de residuos urbanos y limpieza viaria y el servicio de recogida selectiva, transporte de residuos urbanos y gestión del punto limpio.
Esto es, va por fin a Pleno uno de los gandes contratos que se ha dilatado en el tiempo y que corresponden a servicios proyectados hace más de un decenio, lo que magnifica su obsolencia para cumplir con el requisito de mantener la ciudad limpia.
Esa obsolencia ha sido admitida por el Partido Popular durante su etapa de Gobierno y lo es por el actual equipo, ya que no se corresponde con las necesidades reales de una ciudad que ha cambiado, amén de las deficiencias de programación que arrastraba desde su aprobación en 2005.
El nuevo contrato no sólo se adapta al Plan Director que ha contado con la participación y el beneplácito de los vecinos. Además, la propia Federación de AAVV Isla de León ha ido apartando mejoras para intentar solucionar uno de los problemas casi históricos de la ciudad.

Se trata de un contrato que no sólo contempla la limpieza y recogida de basuras. Esta vez se ha querido incluir el resto de servicios similares en el mismo paquete, lo que va a suponer una mejor coordinación en las labores.

En el mismo contrato está la retirada de aceites y textiles, restos vegetales de podas de árboles y sobre todo la apertura y gestión del segundo Punto Limpio, en el otro extremo de la ciudad, que recogerá todos los elementos de secho que contienen sustancias peligrosas para la saluz, como pilas, baterías,  elementos electrónicos, pinturas y barnices, entre otros. También los controles en el cumplimiento serán más exhaustivos sirviéndose de nuevas herramientas informáticas.

Obviamente, el aumento de los servicios y la adaptación a una ciudad que ha crecido en estos años, además de tener necesidades más sofisticadas, hace que el contrato vaya a tener un coste para el Ayuntamiento de un 16% más sobre lo que se pagaba hasta ahora.

Esto es, el servicio pasará a costar 8,6 millones de euros y su aprobación inicial en el Pleno, si se produce, permitirá comenzar la cuenta atrás para adaptar el servicio a las necesidades.

Los grupos municipales han tomado contacto ya con el documento que se debate por primera vez este jueves en la comisión informativa del ramo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN