El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pasión en el interior de la Mayor de San Pedro

Cientos de personas rezan en la parroquia en el segundo lunes de la Cuaresma onubense de 2018

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • vía crucis -

El segundo lunes de la Cuaresma onubense de este 2018 estuvo marcado por las continuas precipitaciones, algo que para muchos es un mal augurio. El vía crucis, uno de los eventos más destacados en los días previos a la llegada de la Semana Santa, no pudo llevarse a cabo por las calles de la capital. A las 20.00 horas, puntual a su cita, comenzaron los rezos  en el interior de la Mayor de San Pedro.

Cientos de fieles y cofrades inundaron esta parroquia para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.  El cortejo oficial estuvo formado por la representación de las hermandades participantes, el Consejo de Hermandades y la Diócesis de Huelva, que estuvieron junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que es el Titular de este año en el vía crucis.

La lluvia impidió que los files vieran descender el Cristo de Pasión por el porche de San Pedro y realizara su recorrido previsto por una de las plazas más emblemáticas de la capital. Según Pablo Camacho, miembro de la comisión del Centenario de la Hermandad Sacramental de Pasión, “prima el patrimonio y la meteorología así lo ha querido. Hay que adaptarse a las circunstancias. Es una pena porque hemos trabajado durante un año y medio”.

Sin embargo, el 2018 es un año especial para la Hermandad de Pasión que, aparte del Martes Santo, hará una salida extraordinaria el 22 de septiembre por el centenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN