El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento concluye las obras de accesibilidad del CEIP Isbilya

La actuación del Ayuntamiento de Sevilla incluía también la renovación de las zonas deportivas de este colegio del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de archivo de la visita del alcalde a la zona -

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras para mejorar la accesibilidad y para la renovación de las zonas deportivas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Isbilya' a través de la coordinación de la Delegación de Participación Ciudadana y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, así como con la comunidad educativa del centro.

En un comunicado, la delegada municipal Adela Castaño ha indicado que estas actuaciones suponen "la actualización de espacios que facilitan el acceso y uso de personas con diversidad funcional", y ha subrayado "la importancia de nuevos equipamientos en los que los niños puedan desarrollar actividades físicas a través de diferentes disciplinas".

El plazo de ejecución de la obra ha sido de dos meses y se ha desarrollado bajo un presupuesto de 66.470 euros. Esta actuación ha supuesto la ubicación de un aseo adaptado a cualquier tipo de usuario en la primera planta del edificio y la demolición de la solería del recibidor de la entrada y el solado preexistente para permitir la construcción de una rampa.

Igualmente, se ha eliminado la solería perimetral de la pista precedente sobre la que se ha ejecutado la nueva pista polideportiva desarrollada con una base de hormigón fresado que asegure una mayor durabilidad y que se adapta a diferentes prácticas deportivas. El proyecto contemplaba además la ampliación de la sala de profesores y la colocación un armario en el aula matinal.

Esta inversión se enmarca dentro de los proyectos puestos en marcha por parte de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales para la mejora de los centros educativos de la ciudad, que en el año 2018 cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de euros en distintas mejoras que, según el Ayuntamiento de Sevilla, "siguen la línea desarrollada durante todo el mandato".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN