Los cortejos infantiles y juveniles de Reinas y Damas y sus respectivos acompañantes, así como el Alcalde Infantil, hacían lo propio desde el edificio del Ayuntamiento. Ambas comitivas iban acompañadas musicalmente por la Banda de Música Municipal de Jimena.
Las flamantes reinas de la Feria de Agosto 2009, Natalia Mejías y Triana Ríos, comenzaban a ejercer de tales, después del acto de coronación, que tuvo lugar el miércoles. Ahora, más relajada que el día anterior, las lágrimas de emoción que Natalia derramaba sobre el escenario se habían transformado en sonrisas.
El cortejo estaba formado por las tres carrozas municipales, dos de ellas destinados a los cortejos infantil y juvenil y una tercera dedicada a los más pequeños, más las dos aportadas por la Asociaciación Amigos del Baile.
El recorrido finalizó a las puertas del recinto ferial José López, donde poco después tendría lugar la inauguración de la Caseta Municipal, con el primer baile de rigor. Este año, se ha fijado un precio unitario de 1.5 euros para todas las atracciones.