El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Línea calcula un superávit de 6.313 euros en 2018

La comisión de Economía da a conocer el presupuesto de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de La Línea. -

Esta mañana se ha celebrado una sesión ordinaria de la comisión informativa de Economía, en la que se ha planteado la propuesta de aprobación inicial del Presupuesto Municipal consolidado para el ejercicio 2018, así como la plantilla de personal, para su traslado al próximo pleno ordinario del mes de abril.

El proyecto de Presupuestos para 2018 mantiene la línea de austeridad de ejercicios anteriores y se ha confeccionado siguiendo las directrices marcadas en el Plan de Ajuste y el dictamen emitido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, consistentes en la reducción del gasto y aumento de los ingresos, pero manteniendo el objetivo de una óptima prestación de los servicios públicos.

El presupuesto presenta un superávit de 6.313.124 euros, ascendiendo a un total de 50.814.842 euros los ingresos y 44.501.718 euros, los gastos.

A diferencia de ejercicios anteriores, se recoge la subvención de la Ley de Dependencia, cuyo valor es de 2 millones de euros, y como novedad también se prevé la subvención destinada al servicio de transporte colectivo urbano, de acuerdo al pliego de condiciones del contrato firmado con la nueva adjudicataria del servicio.

Como destacable citar el incremento de las dotaciones para el mantenimiento de vías públicas y de parques y jardines, limpieza viaria y servicios generales, así como la destinada para atender a la primera fase de realización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre otras.

El capítulo 1 de  gastos de Personal se reduce respecto a 2017 por la no dotación de plazas vacantes, aunque recoge una consignación de créditos para poder hacer frente a una posible subida de retribuciones de en torno al 1,5%, en aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, si bien esta subida no podrá hacerse efectiva hasta tanto no sea aprobada la correspondiente ley.

Al margen de los créditos presupuestarios para hacer frente a una posible subida, en las partidas destinadas a las retribuciones complementarias del personal funcionario se prevé un incremento adicional en previsión de la posible aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuya aprobación inicial se llevó a cabo en el pleno extraordinario celebrado el martes, 27 de marzo.

 El informe presupuestario destaca que si bien el nivel de inversiones puede resultar prudente, éste se complementará con la incorporación de remanentes de años interiores, cifrados en más de 36 millones de euros, con lo que se garantizarán unos niveles inversionistas adecuados.

El informe se ha remitido a la Subdirección General de Estudios y Financiación de las Entidades Locales, dependiente del ministerio de Hacienda y Función Pública, contando ya con un informe favorable condicionado a la realización de los ajustes señalados ya adoptados en su mayoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN