El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘La dama duende’ cierra su gira en el Lope de Vega

La obra de Calderón de la Barca aterriza en Sevilla con dos representaciones para el 10 y 12 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La dama duende. -

Sevilla es el último escenario en el que se va a representar La dama duende, de Calderón de la Barca, obra que ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía española desde el pasado mes de octubre. La función estará disponible en el teatro Lope de Vega del 10 al 12 de mayo.

 La fecha de estreno, que estaba prevista para este 9 de mayo, se retrasa un día por la huelga convocada por el Instituto Nacional de Artes y de la Música (Inaem) en protesta por la fusión del teatro de la Zarzuela con el teatro Real (ambos en Madrid), según informó el director del Lope de Vega, Juan Víctor Yagüe.  

Éste apuntó también que todas las personas que ya tenían entrada para el día de hoy tendrán un mes para solicitar la devolución del importe o para cambiar la fecha, siempre y cuando haya disponibilidad. 

La presentación de La dama duende en el teatro Lope de Vega contó con la presencia de algunos de los actores del elenco, como son Marta Poveda (doña Ángela), Rafael Castejón (don Manuel), Joaquín Notario (don Juan), Álvaro de Juan (Cosme), Paco Rojas (Rodrigo) y Cecilia Solaguren (Isabel).  

Esta obra de Calderón de la Barca, escrita en 1629 y versionada por Álvaro Tato, es una comedia de enredo con tintes dramáticos, desarrollada en un ambiente urbano y con espíritu feminista.  

La representación gira en torno al “amor y el honor, transmitiendo las incertidumbres del hombre de la época y las obsesiones del propio Calderón, las cuales critica con ironía, a través de sus contradictorios personajes en una sociedad que es capaz de mantener a una mujer viuda porque no tiene recursos para superar la ruina en la que su marido le ha dejado”.

 Por su parte, Joaquín Notario añadió que se trata del “contraste del mundo real políticamente estructurado con el mundo mágico inventado y creado desde la desesperación de una mujer escondida en casa de sus hermanos para que no la metan en la cárcel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN